Jornada 21 de Liga Femenina. Añares consigue la primera de la temporada. Mann Filter se asienta en play-offs

Resumen de la jornada 21 de Liga Femenina

Tan solo quedan cinco jornadas para la finalización de la liga regular y los equipos comienzan a apretar por entrar en los puestos de play-offs y por evitar el descenso. Destacar en esta jornada la primera victoria de la temporada de Añares Rioja ISB.

Liga Femenina. Jornada 21. Mann-Filter contra Campus Promete

Liga Femenina. Jornada 21. Mann-Filter contra Campus Promete. Foto: stadiumcasablanca.com

Perfumerías Avenida 77 – 57 Cadí La Seu

Era un hecho, más que claro pero faltaba certificarlo. Con esta victoria, Perfumerías Avenida, ya se encuentra clasificado matemáticamente para los play-offs. El líder de Liga Femenina venció a un siempre complicado Cadí La Seu que incluso llegó a dominar por 7 puntos en el primer cuarto. Pero, apareció Jacki Gemelos anotando dos triples volviendo a meter en el encuentro a las de Miguel Ángel Ortega. A pesar de eso, Tamara Abalde lideraba a las catalanas para irse al descanso cinco arriba.

Tras el paso por vestuarios, las perfumeras sumaban un parcial de 18 a 3 que daba la vuelta al marcador. Sin bajar el ritmo, las locales entraban en el último cuarto diez arriba ventaja que aumentaron hasta los 20 finales.

Conquero Huelva Wagen 76 – 68 Spar Citylift Girona

Las catalanas suman su tercera derrota de manera consecutiva tras caer ante un gran Conquero Huelva Wagen. Las de Gabriel Carrasco prácticamente certifican su pase a las eliminatorias a costa de un Girona que sigue en caída libre tras la Copa de la Reina. Las andaluzas tuvieron que trabajar mucho para llevarse la victoria gracias a la actuación de Adaora Elonu 817 puntos y 8 rebotes) y Caldwell (17 puntos y 10 rebotes) que certificaron la victoria mediado el último cuarto.

Mann Filter 100 – 46 Campus Promete

Mann Filter suma un nuevo triunfo que le permite mantener la tercera posición en la clasificación. Las logroñesas se vieron sorprendidas por el gran partido disputado por Pao Ferrari, Jaklin Zlatanova y Gaby Ocete y poco pudieron hacer ante el torbellino verde que dominó desde el primer minuto de encuentro.

IDK Gipuzkoa 61 – 63 CREF ¡Hola!
 
Victoria importante para el conjunto madrileño que acaba con su racha de tres derrotas consecutivas y se acerca un poco más a la permanencia en Liga Femenina. Ambos equipos tuvieron alternancias en el marcador entrando en unos últimos minutos de encuentro frenéticos donde Toch Sarr anotaba 6 puntos consecutivos para igualar el encuentro (61-61) a falta de 16 segundos para el final. En la última posesión Weaver no dudaba y anotaba dando los dos puntos a CREF ¡Hola!
Spar Gran Canaria 52 – 69 Quesos El Pastor de la Polvorosa
 
Quesos El Pastor de la Polvorosa da un paso de gigante hacia la permanencia en Liga Femenina un año más tras vencer a Spar Gran Canaria, uno de los rivales directos en la lucha. Las de Domingo Díaz comenzaron el encuentro desplegando un gran juego dominando hasta por 13 puntos en el segundo cuarto (20-33). La reacción zamorana llegaba en la segunda mitad aprovechando la sequía anotadora de las isleñas que solo anotaron 17 puntos en la segunda parte dando la vuelta al marcador sumando así una nueva victoria.
Gernika Bizkaia 81 – 51 Embutidos Pajariel Bembibre
 
El conjunto vasco suma una gran victoria ante un Embutidos Pajariel Bembibre que se vio sorprendido por la salida en tromba de las locales que sumaban un parcial de 20 a 2 en los primeros minutos de encuentro. Las leonesas lo intentaron pero la desventaja era demasiado grande. Gernika Bizkaia se coloca en sexta posición a tan sola una victoria del cuarto clasificado.
Añares Rioja ISB 65 – 60 Star Center Uni Ferrol
 
Y cerramos la crónica de esta jornada 21 con la victoria, la primera victoria de la temporada, para Añares Rioja ISB que desplegó un gran juego ante Star Center Uni Ferrol. Las vascas salieron muy concentradas, dispuestas a ganar el encuentro y dominaron durante el primer cuarto. En el segundo, Patricia Cabrera con un triple ponía a su equipo por delante (27 a 30) pero en la segunda mitad y gracias a tres triples casi consecutivos Añares se ponía por delante (52 a 49). Las ferrolanas tampoco cedían pero el acierto de Lizarazu y de Markanovic en el último minuto daban la victoria a Añares Rioja ISB.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s