Impagados por Rivas lanza un nuevo comunicado detallando la situación de Rivas Promete

Impagados por Rivas detalla la situación de la deuda de Rivas Promete con sus entrenadores

Impagados por Rivas ha lanzado un nuevo comunicado donde detalla la estructura del funcionamiento de Rivas Promete durante los años en los que ha generado la deuda de más 15.000 € a los entrenadores.

rivas ecopolis contra grancanaria.com

Rivas Ecópolis contra GranCanaria.com. Foto: feb.es

En este segundo comunicado que puedes descargar y leer de manera completa en el siguiente enlace se detalla el funcionamiento de la cúpula directiva en los últimos años. Se acusa principalmente al General Manager del club, José Juanas Vicente, de ser la persona que tomaba todas las decisiones, realizaba todos los planteamiento y se encargaba de ejecutar y autorizar los pagos del club.

También se detalla el origen de la deuda que data de la temporada 2012-2013 en la que Rivas Ecopolis se alzaba con la Copa de la Reina. En enero de 2013 comenzaron los retrasos en los pagos de la nómina siendo realizados con 15-20 días de retraso hasta finales de temporada.

La situación se agravó en la siguiente temporada y los impagos comenzaron a producirse desde noviembre. Los entrenadores solicitaron en enero una reunión con la directiva para explicarles la situación donde detallan que son los patrocinadores los que están retrasando los pagos por problemas puntuales de liquidez. En esta reunión, José Juanas Vicente duda del compromiso de los entrenadores con el club y su falta de consideración.

La situación continua agravándose hasta finales de esa temporada y es que llegado junio, los entrenadores acumulaban 3 o 4 meses sin cobrar. Preguntada la directiva por el por qué, ésta alude a los patrocinadores y al cambio de gobierno regional.

Con este panorama se llega a la temporada pasada donde más del 70% de la plantilla de entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas había decidido abandonar el club por los impagos. A los nuevos entrenadores se les dijo desde el club que se cobraría alrededor de un 15-20% menos de lo habitual. Parecía que la aparición de Movistar como patrocinador principal la situación iba a cambiar pero no fue así dejando sin pagar los meses de marzo, abril y mayo de 2015.

Desde @Impaga2PorRivas tan solo defienden lo que considera suyo y su principal objetivo es el de “recibir la contraprestación por el trabajo realizado que se nos adeuda y olvidarnos definitivamente de este triste episodio de nuestras vidas deportivas como entrenadores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s