Liga Femenina. Jornada 26. Fin de temporada con Mann Filter clasificado para play-offs

Resumen de la jornada 26 de Liga Femenina

Con la disputa de la jornada 26 se pone punto final a la temporada regular 2015-2016 que ha dejado los descensos de Añares Rioja ISB al que le he pasado el cambio tan grande de competición y de Spar Gran Canaria tras más de tres décadas compitiendo al más alto nivel.

Y en la parte alta de la clasificación jugarán los play-offs Perfumerías Avenida que ha encadenando 25 victorias consecutivas, Conquero Huelva Wagen que se ha rehecho a pesar de los problemas económicos y las bajas sufridas en este 2016, Spar Citylift Girona que ha dado un paso adelante con el fichaje de Ify Ibekwe y Mann Filter que ha se ha metido entre los cuatro mejores equipos cuajando un baloncesto muy sólido con el liderazgo de Pao Ferrari.

Liga Femenina. Jornada 26. Conquero Huelva Wagen

Liga Femenina. Jornada 26. Conquero Huelva Wagen. Foto: cbconquero.com

IDK Gipuzkoa 75 – 53 Añares Rioja ISB

El equipo gipuzcoano cierra la temporada con una nueva victoria frente a Añares Rioja ISB que tan solo ha podido conseguir dos victorias en toda la competición. El conjunto local dominó el encuentro pero no fue hasta el último cuarto y gracias a un parcial de 21 a 9 cuando terminó de romper el choque. Victoria dedicada a Arantxa Novo que se retira de las pistas

Gernika Bizkaia 69 – 67 Spar Gran Canaria

Las vizcaínas que llegaban con opciones de entrar en los playoffs tenían que ganar y tener un ojo puesto en los resultados obtenidos por los otros equipos involucrados en conseguir la cuarta posición (Mann-Filter y Cadí La Seu). El objetivo de ganar lo consiguieron frente a un Gran Canaria que cuajó un gran partido y quiso despedirse de la competición con una victoria. De hecho, las isleñas entraban en el último cuarto dominando por 2 puntos, 45 a 47, pero las locales dieron un paso adelante certificando así la 16 victoria de la temporada.

Conquero Huelva Wagen 66 – 91 Mann Filter

Mann Filter dependía de sí mismo para ocupar la cuarta y última posición de la clasificación que da acceso a los playoffs y salió con todo para conseguir la victoria. Conquero Huelva Wagen acusó la escasa rotación de plantilla y el cansancio acumulado durante estas últimas jornadas y Mann Filter lo aprovechó. Salió con todo a por la victoria de la mano de Pao Ferrari que cerró el encuentro con 34 puntos, 5 rebotes y 5 robos. Las de Víctor Lapeña rompían el encuentro en el primer cuarto imponiendo un ritmo de anotación y de juego muy alto (17-30 al primer cuarto) que las de Gabriel Carrasco no supieron mantener.

Spar Citylift Girona 80 – 90 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida llega como principal candidato al título de campeón de Liga Femenina tras haber sumado 25 victorias de manera consecutiva durante la temporada habiendo cedido solo en la primera jornada frente a Conquero Huelva Wagen. Las de Miguel Ángel Ortega tuvieron que esforzarse al máximo para llevarse el partido en Fontajau. Las de Xavi Fernández aguantaron hasta los minutos finales donde se impuso la calidad y el físico de las salmantinas.

Embutidos Pajariel Bembibre 55 – 65 CREF ¡Hola!

Probablemente se esperaba más en esta temporada de Embutidos Pajariel Bembibre tras el buen comienzo que tuvo llegando incluso a tener opciones de estar en la Copa de la Reina. En la última jornada de Liga Femenina no ha podido vencer a un CREF ¡Hola! que en su regreso a la élite no ha decepcionado finalizando la temporada en una meritoria séptima posición. El partido estuvo controlado desde el primer minuto por las madrileñas que supieron mantener la ventaja certificando así la undécima victoria.

Star Center Uni Ferrol 81 – 87 Cadí La Seu

El conjunto ferrolano tuvo contra las cuerdas al equipo catalán durante más de 30 minutos pero en el último cuarto las leridanas reaccionaron dándole la vuelta al marcador y llevándose la victoria en un partido vibrante. Las gallegas cierran la temporada con diez victorias.

Quesos El Pastor de la Polvorosa 75 – 65 Campus Promete

Ambos equipos han sufrido más de lo esperado durante esta temporada. Del conjunto zamorano quizás se esperaba que estuviera un poco más arriba y el logroñés tras estar en puestos de descenso durante gran parte de la temporada consiguió rehacerse en la segunda vuelta y seguir un año más en Liga Femenina. Respecto al encuentro entre ambos equipos, no fue hasta tras la pausa del descanso (37-40) cuando las zamoranas dieron un paso al frente para remontar y llevarse la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s