Ruth Riley se convierte en General Manager de San Antonio Stars

Ruth Riley es la nueva General Manager de San Antonio Stars

Dan Hughes, actual entrenador de San Antonio Stars ha decidido dejar su puesto de General Manager siendo nombrada como tal Ruth Riley. Riley asumirá el cargo de General Manager de manera inmediata y contará con la ayuda de Dan Hughes durante esta temporada.

Ruth Riley nueva General Manager de San Antonio Stars
Ruth Riley nueva General Manager de San Antonio Stars. Foto: ruthriley.com

Una vez finalizada la temporada, Dan Hughes, abandonará el banquillo y la franquicia y trabajará codo con codo con Ruth Riley en la búsqueda de un nuevo entrenador. Hughes, se deshace en elogios hacia ella “somos muy afortunados de poder contar con Ruth Riley. Es brillante, conoce el baloncesto femenino y tiene determinación y pasión para que todo sea exitoso. El futuro de las Stars queda en buenos manos y yo le echaré una mano para que aprenda su nuevo rol”. Dan Hughes, abandonará el banquillo siendo el entrenador que más partidos ha dirigido en toda la historia de la liga (490) tras 16 temporadas y el segundo con mayor número de victorias (230). Entre las franquicias que ha dirigido se encuentran Charlotte Sting, Clevaland Rockers y San Antonio.

Ruth Rilley a través de su cuenta de Instagram se mostraba “agradecida por haber jugado en la WNBA durante 13 años. Ahora estoy emocionado por el cambio de rol hacia una labor de gestión siendo la nueva General Manager de San Antonio Stars. Aunque pase de estar en la pista a estar sentada en una silla, mi cometido es el mismo, crear una cultura de campeón. Soy muy afortunada por tener al entrenador/GM más experimentado de toda la WNBA, Dan Hughes, que está siendo mi mentor durante su temporada final. La vigésima temporada de la WNBA no es tan solo una celebración de lo lejos a lo que se ha llegado sino de todo lo que está por venir. Estoy muy contenta de poder seguir formando parte de este viaje”.

Ruth Riley se retiró en 2014 tras haber pasado 13 temporadas en la WNBA defendiendo los colores de Miami Sol, Detroit Shock (consiguiendo el anillo en 2003 y 2006) y San Antonio Stars. Con Estados Unidos, se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004. También pudimos disfrutar de su juego en España ya que jugó para Yaya María Porta XI, Ros Casares y  Rivas Ecópolis.

Tras su retirada, Riley se ha convertido en una de las embajadoras de NBA Cares, además de estar involucrada en asociaciones como Nothing But Nets o NoKidHungry. Además de haber publicado un libro para niños en el que destaca la siguiente frase:

that basketball is the same no matter where you live or what language you speak

Fuente: http://www.wnba.com/news/san-antonio-stars-announce-dan-hughes-succession-plan/

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: