Lucas Mondelo se rinde ante Laia Palau

Lucas Mondelo elogia a Laia Palau en declaraciones a FIBA

Desde hace unos años Laia Palau es, sin lugar a dudas, una de las mejores bases que existen actualmente en el mundo del baloncesto femenino. En Europa, tanto ella como Celine Dumerc son las grandes dominadores y directoras de juego tanto en sus equipos como en sus selecciones.

Laia Palau en el pasado Eurobasket de Hungría y Rumanía

Laia Palau en el pasado Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA

Lucas Mondelo, seleccionador español se deshace en elogios hacia la base que, en septiembre, cumple 37 años. A la edad de Palau, muchas jugadoras están dando los últimos coletazos a su carrera deportiva o ya están retiradas pero ella parece tener cuerda para rato. Según Lucas, “ella se retirará cuando quiera. La gran capitana. Lo que transmite dentro y fuera de la cancha es esencial”.

Respecto a su juego no hay dudas,es la mejor pasadora en Europa. El número y la calidad de sus asistencias de hecho es la jugadora que más asistencia ha repartido en la Euroliga) son las pruebas. Puede anotar más de lo que hace, pero disfruta creando las jugadas”. Laia no ha destacado por promediar grandes números en anotación pero domina el tempo del partido como ninguna. Es inteligente, sabe contemporizar y tiene una visión de juego al alcance de muy pocos. Además, los momentos en los que asume las tareas de sumar puntos son siempre en los más críticos y cuando más se la necesita.

En la entrevista concedida a FIBA, Lucas Mondelo también hablaba de la selección que en los próximos días comenzará a disputar el Preolímpico que se disputará en Nantes. El seleccionador destaca que “todas las jugadoras (españolas) tienen la misma agresividad en defensa, la creatividad, la lectura del juego… […] Nuestra identidad es atacar, tomar riesgos para causar errores de las oponentes. Y a partir de ahí, correr y jugar con espacio”.

Y eso será lo que a partir del próximo día 13 verán las selecciones participantes en el Preolímpico de Nantes.

Fuente: http://www.fiba.com/oqtwomen/2016/news/mondelo-hails-evergreen-palau-in-build-up-to-nantes-woqt

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s