Maya Moore habla sobre el pasado y presente de la WNBA

Maya Moore responde en una entrevista a cuestiones sobre la WNBA, los Juegos Olímpicos y más

Hablar de Maya Moore es hacerlo de una de las jugadoras más determinantes e importantes de la historia del baloncesto femenino. La estadounidense habla largo y tendido en una entrevista sobre la WNBA, los Juegos Olímpicos y su papel como imagen de la marca Jordan.

Maya Moore de Minnesota Lynx

Maya Moore de Minnesota Lynx. Foto: Jordan Johnson/Getty

Con una carrera plagada de éxitos no es de extrañar que Maya Moore sea un ejemplo a seguir y un ídolo en el que las más pequeñas se fijan. Ante este hecho, responde que “me encantaba ver a Cynthia Cooper de las Houston Comets cuando era pequeña. Tenían grandes jugadoras como Sheryl Swoopes y Tina Thompson. Siempre destaco a Janeth Arcain que aunque no formaba parte de “big three” era una parte determinante del equipo. Me encanta rememorar esos momentos y recordar a todas esas mujeres en las que me fijaba. Lisa Leslie y Los Ángeles Sparks también forman parte de mi memoria y era muy divertido ver las batallas frente a New York Liberty que estaban lideradas por Teresa Weatherspoon. Son muchas jugadoras a las que recuerdo viendo y admirando. También mi familia y la gente de la parroquia han sido grandes modelos a seguir. He tenido un gran abanico de gente a la que he admirado y que me ha guiado hasta llegar donde estoy hoy”.

Sin todas estas pioneras y grandes jugadoras que hicieron de la WNBA la mejor liga del mundo no se habrían podido cumplir 20 años de competición. Maya Moore lo sabe y destaca que este 20 aniversario “nos da la gran oportunidad de mirar atrás y ver los cimientos sobre los que se ha creado esta liga así como los grandes momentos que han ido construyendo estos 20 años. Vamos a tener mucha emoción en esta temporada. Se reflejará en la igualdad de los partidos así como en hacer una liga llena de talento”.

Desde luego que el baloncesto y la liga han ido cambiando ya no solo a nivel de reglas sino a nivel de competición y de talento. “La velocidad del juego ha aumentando y las jugadoras son cada vez más versátiles dentro de la pista. Hay jugadoras interiores que son capaces de subir el balón, tirar de tres… Pienso que el juego se va a ir moviendo en esa dirección donde se podrá ver a jugadoras que son capaces de hacer cualquier cosa en la pista. Al mismo tiempo, el juego se está moviendo hacia los principios del baloncesto, mover la bola, jugar en equipo y competir duro”.

La WNBA se parará a finales de julio debido a la celebración de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, Maya Moore está deseando que llegue ese momento para “sentir la cultura brasileña y desear que sea uno de los eventos emocionantes e inolvidables”.

Fuente: http://www.si.com/wnba/2016/05/14/wnba-minnesota-lynx-rio-olympics-jordan-brand-maya-moore

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s