Preolímpico: España vence a Venezuela y pasa primera de grupo a cuartos de final

España pasa como primera de grupo a los cuartos de final tras derrotar a Venezuela

La selección femenina liderada por una espectacular Leo Rodríguez suma su segunda victoria de la fase de grupo y termina como primera tras derrotar a Venezuela por un claro 83 a 55.

Preolímpico: España contra Venezuela

Preolímpico: España contra Venezuela. Foto: fiba.com

Las de Lucas Mondelo afrontaban el encuentro con la baja de Anna Cruz tras una sobrecarga en el pie izquierdo y por precaución decidieron que no jugara. De esta manera, España comenzaba el encuentro con: Silvia Domínguez, Marta Xargay, Sancho Lyttle y Laura Gil.

A España le costaba entrar en el partido ya que se contagiaba del ritmo lento y pausado que imponía Venezuela. Pérez se alzaba como la jugadora más destacada realizando todas las labores: subida de balón, dirección de juego, posteo, lanzamientos. Lucas Mondelo con tan solo tres minutos disputados pedía tiempo muerto para pedir intensidad a las suyas. La reacción española no se hizo demorar y finalizaba el primer cuarto 10 arriba, 17 a 7. En estos primeros diez minutos de encuentro, el seleccionador nacional ya había dado minutos a 10 de las 11 jugadoras disponibles.

Poco a poco, España se iba encontrando más cómoda en pista e imponía su ritmo de juego. El espectacular acierto en tiro exterior (41% en tiros de tres, 58% en tiros de dos) ante la zona venezolana y la intensidad defensiva provocando pérdidas y robos permitían que la selección femenina se fueran al descanso 19 arriba, 41 a 22, tras canasta de Alba Torrens sobre la bocina.

En la reanudación, Leo Rodríguez y Laura Quevedo aprovechaban su racha de tiro (3 triples para cada una) para terminar de romper el encuentro poniendo las diferencias al término del tercer cuarto en un cómodo +29, 63-34.

Venezuela con dos de sus mejores jugadoras, Silva y Pérez tocadas físicamente, reaccionaban y endosaban un 4-19 que apretaba el encuentro, 67-53. Las españolas no se pusieron nerviosas y daban la réplica sumando un parcial de 16 a 2 en los últimos cuatro minutos.

Leo Rodríguez cerraba el encuentro con un espectacular 3+1 que ponía el 83 a 55. La canaria finalizaba el choque con 24 puntos, máxima anotadora, con 100% de acierto en tiros de dos (7/7), 5 rebotes y 3 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s