Estados Unidos se deshace de Australia en una gran segunda parte

Estados Unidos vence a Australia en el último partido antes de Río 2016

Estados Unidos cierra su preparación para Río 2016 como se esperaba. Arrollando a todos los rivales a los que se ha enfrentado, incluida Australia que aguantó el ritmo y el físico de las norteamericanas durante la primera parte.

Estados Unidos celebra la victoria frente a Australia.

Estados Unidos celebra la victoria frente a Australia. Foto: wnba.com

Hasta el descanso la jugadora más destacada por parte de las estadounidenses fue Elena Delle Donne que llevaba 17 puntos, pero en el comienzo del tercer cuarto apareció Diana Taurasi. Suyos fueron dos triples consecutivos que comenzaban a romper el encuentro y decantarlo hacia el lado de las de Geno Auriemma que se llevaron la victoria por un contundente 104 a 89 frente a las Opals.

Y eso que las australianas pusieron en apuros a las actuales campeonas del mundo y olímpicas pero Elena Delle Donne, clave en la primera parte, cree que la característica de Estados Unidos “es la profundidad, y el hecho de que cualquiera puede dar un paso adelante. Sabemos que (Australia) es un equipo duro. Íbamos 15 arriba en la primera parte y se pusieron a seis. Supieron atacar y aprovecharse de nuestros puntos débiles. Ha sido muy interesante disputar un partido así porque en Río habrá partidos en los que tengamos que apretar para conseguir la victoria”.

Angel McCoughtry sabe perfectamente que uno de los puntos fuertes de Estados Unidos es que son un grupo en el que cualquier suplente sería titular indiscutible en otra selección. “Ellas no tienen un banquillo como el que tenemos nosotras. Tenemos anotadoras y así no tengo que tirar y anotar tanto como hago en Atlanta. Simplemente puedo defender y divertirme. Es un soplo de aire fresco estar aquí. No tenemos estrés, ninguna tiene que ser Superman. Cada una puede hacer su juego y estar a gusto. Es increíble”.

Igual que increíble es la intensidad defensiva que tuvo Estados Unidos frente a Australia tal y como se puede ver en esta jugada en la que Maya Moore roba la pelota y asiste a Angel McCoughtry para un 2+1.

McCoughtry Finish

Lo que está claro es que a 4 días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río 2016, Estados Unidos llega en un momento de forma espectacular y va lanzada a por la conquista de su sexta medalla de oro de manera consecutiva.

Fuente: http://www.wnba.com/news/gritty-victory-u-s-womens-team-ready-golden-chase/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s