Río 2016: Resultados de la cuarta jornada

Conoce los resultados de la cuarta jornada de Río 2016

La cuarta jornada de competición ha estado protagonizada por el Grupo A donde se han disputado los partidos entre Australia y Francia, Brasil y Bielorrusia y Turquía contra Japón. El Grupo B ha disfrutado de jornada de descanso.

Penny Taylor, mejor jugadora del partido entre Australia y Francia

Penny Taylor, mejor jugadora del partido entre Australia y Francia. Foto: fiba.com

Grupo A

Australia 89 – 71 Francia

Australia continúa sin mostrar signos de debilidad y se ha llevado la victoria ante una Francia que ha estado lastrada durante lo 40 minutos por su bajo porcentaje en tiros de campos. El duelo entre dos de las interiores más poderosas de la competición, Liz Cambage e Isabelle Yacoubou se lo llevó la australiana cuajando de nuevo una excelsa actuación con 16 puntos y 7 rebotes mientras que Yacoubou, lastrada por las faltas, tan solo pudo jugar 13 minutos donde anotó 7 puntos y capturó 3 rebotes.

Pero, sin lugar a dudas, la protagonista del encuentro fue Penny Taylor que con sus 31 puntos marca el tope de anotación en estos Juegos Olímpicos. La de Phoenix Mercury completó su actuación con 9 asistencias y 5 rebotes llegando hasta los 44 de valoración.

Brasil 63 – 65 Bielorrusia

Duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos de pasar a los cuartos de final y de estrenar el casillero de victorias. Brasil salía dispuesta a todo y de la mano de Dantas y Santas conseguían cerrar el cuarto 28 a 16 frente a una Bielorrusia donde solo Troina respondía. La anfitriona mantuvo el control durante el segundo cuarto a pesar de las acometidas de las europeas que conseguían reducir las diferencias a cinco puntos, 35 a 30.

En la reanudación, Bielorrusia seguía comiéndole terreno a las brasileñas entrando en el último cuarto con empate a 50 y con todo por decidir. Iziane Castro y Damiris Dantas se echaban el equipo a la espalda pero no contaban con Tatyana Troina que con un triple (5 de 7 desde el 6,75) a falta de 53 segundos daba ventaja de dos puntos a las suyas, 63-65. Iziane Castro asumió la responsabilidad en el último tiro pero no entró dando la primera victoria a Bielorrusia.

Turquía 76 – 62 Japón

Turquía ha estrenado su casillero de victorias y lo ha hecho ante la gran revelación del torneo, Japón, en un partido donde ha brillado Lara Sanders con 36 puntos y 7 rebotes para un total de 40 de valoración. Las turcas tenían que ganar sí o sí para mantener sus aspiraciones de finalizar entre los cuatros primeros y sorprendieron a las asiáticas con un parcial de 24 a 9 en el primer cuarto.

El conjunto europeo supo administrar la ventaja pero las actuales campeonas asiáticas no lo iban a poner nada fácil y mediado el último periodo un triple de Kondo reducía las diferencias a diez puntos, 67-57. Turquía supo frenar los nervios y llevarse la primera victoria de Río 2016.

La clasificación del Grupo A queda de la siguiente manera:

# Selección J G P Puntos
1 [AUS] Australia 3 3 0 6
2 [JPN] Japan 3 2 1 5
3 [FRA] France 3 2 1 5
4 [BLR] Belarus 3 1 2 4
5 [TUR] Turkey 3 1 2 4
6 [BRA] Brazil 3 0 3 3

Grupo B

Descansa

 

Anuncios

2 comentarios en “Río 2016: Resultados de la cuarta jornada

  1. Pingback: Río 2016: Previa de la quinta jornada | Baloncesto femenino

  2. Pingback: Lara Sanders y Liz Cambage en el top 5 de máximas anotadoras en un partido en unos Juegos Olímpicos | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s