Río 2016: Previa de la última jornada del Grupo B

Descubre los horarios y partidos de la última jornada del Grupo B

Con Australia, Turquía, Japón y Francia ya clasificadas para cuartos de final, hoy es el turno para el Grupo B que disputará la última jornada del a fase de grupos de Río 2016 donde se enfrentarán China contra Estados Unidos, Senegal contra Serbia y Canadá contra España.

Marta Xargay intentando salvar el balón

Marta Xargay intentando salvar el balón. Foto: feb.es

Grupo B

En horario peninsular español

17:15: China Estados Unidos

Junto a Estados Unidos, China es, de momento, el único equipo que ha conseguido meter más de 100 puntos y lo hizo contra Senegal anotando 101 puntos. Las asiáticas se enfrentarán al, probablemente, mejor equipo de toda la historia del baloncesto femenino y buscarán poner en apuros al conjunto dirigido por Geno Auriemma.

20:30 Senegal Serbia

Las europeas cuajaron un gran encuentro contra Estados Unidos y se llevaron la victoria frente a China en un encuentro muy físico pero las de Marina Maljkovic no se dejaron sorprender y amarraron la victoria que les hacía falta para seguir vivas en la lucha por acceder a los cuartos de final. Enfrente tendrá a una Senegal, ya eliminada, que buscará despedirse del torneo transmitiendo las mejores sensaciones posibles.

22:45: Canadá España

La selección femenina se enfrenta a la que está siendo, junto a Japón, una de las revelaciones de Río 2016. Canadá ya avisó en Londres 2012 de sus intenciones. Cuatro años después se han consolidado como una de las mejores selecciones mundiales, de hecho, es la actual campeona de América. Kia Nurse, Kim Gaucher y Tamara Tatham representan el mayor peligro de la selección dirigida por Lisa Thomaidis.

España sigue yendo de menos a más y llegaran descansadas gracias a las rotaciones que hizo Lucas Mondelo en el partido frente a Senegal. Alba Torrens y Astou Ndour son las líderes de la selección que están perfectamente secundadas por el resto de compañeras.

Las cábalas de este Grupo B para decir los cuatro clasificados que pasarán a cuartos de final son los siguientes:

  • Estados Unidos pasa primera de grupo
  • España y Canadá se juegan el segundo puesto. La vencedora ocupará la segunda posición mientras que la tercera será para el conjunto perdedor
  • Serbia será cuarta a menos que pierda contra Senegal y que China gane contra Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s