Clasificación Eurobasket 2017: España a por el pleno de victorias

España buscará cerrar la clasificación para el Eurobasket con victoria

Este sábado la selección femenina volverá a las pistas para la disputa del último compromiso de cara a la clasificación del Eurobasket de 2017 que se celebrará en República Checa del 16 al 25 de junio.

Clasificación Eurobasket 2017. España buscará la victoria frente a Finlandia

Clasificación Eurobasket 2017. España buscará la victoria frente a Finlandia. Foto: feb.es

España es la única selección que ya ha conseguido el pase matemático al Eurobasket tras vencer con solvencia en sus dos partidos contra Suecia y en la ida frente a Finlandia. Este próximo sábado 19 de noviembre a las 18:00, la selección femenina cerrará su participación en Helsinki contra Finlandia. Además de España, la otra selección clasificada hasta el momento es la anfitriona, República Checa.

En el resto de los múltiples grupos que conforman este Preeuropeo quedan por jugarse dos jornadas, la del próximo fin de semana y la del miércoles 23 de noviembre. Y cualquier cosa puede pasar ya que se clasifican los primeros de cada grupo y los seis mejores segundos por lo que a selecciones como Serbia o Montenegro les es de vital importancia el ganar los dos partidos para intentar alcanzar el primer puesto y acabar como uno de los mejores segundos.

Una vez finalizada la jornada del próximo 23 de noviembre se conocerán todos los clasificados y el sorteo del Eurobasket de 2017 se realizará el 9 de diciembre.

Para este último compromiso, Lucas Mondelo ha querido “dar descanso a jugadoras muy cargadas de partidos, con Euroliga, Liga,… y aprovechar ese hueco para llamar a jugadoras que lo están haciendo bien en la Liga Femenina, jugadoras en órbita de Selección y de proyección que podían entrar en cualquier momento”.

Así no es de extrañar que la convocatoria esté formada por:

  • Bases: Sandra Ygueravide María Asurmendi, Cristina Ouviña
  • Escoltas: Leonor Rodríguez
  • Aleros: Laura Quevedo, Vega Gimeno
  • Pívots: Luci Pascua, Astou Ndour, María Pina, Georgina Bahí, Nogaye Lo

Hay cambios respecto a la convocatoria se dio hace unas semanas ya que causan baja por lesión: Silvia Domínguez (sustituida por Sandra Ygueravide), Queralt Casas y Laura Gil (reemplazada por María Pina)

Además, ha querido dar un plus de valor a la Liga Femenina ya que “es competitiva, que está creciendo y donde están saliendo jugadoras de calidad. Es saludable para el baloncesto. Indica que estamos en el buen camino y que hay relevo”.

Ese relevo no parece preocupar en demasía a Lucas Mondelo porque considera que “alguna de estas jugadoras puede llegar a las citas de la selección de los próximos años. Sobre todo en el puesto de pívot, porque como no tenemos los físicos que tienen equipos como Estados Unidos podemos utilizar jugadoras que abren el campo, que puedan meter de tres”.

Fuente: http://seleccionfemenina.feb.es/2016/11/16/baloncesto/lucas-mondelo-confio-estas-jugadoras/67420.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s