Liga Femenina: Perfumerías Avenida derrota a Spar Citylift Girona y es el nuevo líder de la competición

Conoce los resultados de la jornada 10 de Liga Femenina

La Liga Femenina tienen un nuevo líder y no es otro que Perfumerías Avenida. Las salmantinas con su victoria frente a Spar Citylift Girona, que encabezaba la clasificación sin haber cedido un partido, vuelven a ser líderes de la competición.

Perfumerías Avenida nuevo líder tras derrotar a Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida nuevo líder tras derrotar a Spar Citylift Girona. Foto: perfumeriasavenidabaloncesto.com

Spar Citylift Girona 76 – 85 Perfumerías Avenida

Las salmantinas se llevan la victoria de un Fontajau abarrotado (5.000 espectadores) y se coloca como líder de Liga Femenina en un partido muy igualado y que se decidió en la segunda parte gracias al buen hacer de Ada Elonu y Jelena Milovanovic. Durante los primeros veinte minutos, fue Spar Citylift Girona el que llevó la batuta del encuentro llegando a ganar hasta por 12 puntos (30-18). En la reanudación, las visitantes apretaban y daban la vuelta al marcador poniendo el +15 de la mano de Silvia Domínguez. Girona, no se rendía y entró con opciones en los últimos dos minutos pero Givens y Domínguez sentenciaban desde el 4,60.

Cadí La Seu 53 – 54 Lointek Gernika Bizkaia

Con la victoria frente a Cadí La Seu, el conjunto vasco consigue acceder de manera matemática a la Copa de la Reina en un inicio de temporada espectacular. El choque no se decidió hasta el último segundo gracias a un tiro libre de María Asurmendi a falta de 5 segundos para el final.

Embutidos Pajariel Bembibre 93 – 68 Campus Promete

El equipo leonés vuelve a la senda del triunfo tras unas jornadas un tanto irregulares. Con esta victoria, las de Fran García se acercan a los puestos de la Copa de la Reina mientras que Campus Promete se coloca en undécima posición.

Star Center Uni Ferrol 92 – 91 Spar Gran Canaria

Espectacular el partido disputado en Ferrol entre ambos equipos que tuvo que decidirse en la prórroga. Con esta victoria, el conjunto gallego sale de los puestos de descenso y suman su cuarto triunfo en la competición. Las isleñas consiguieron remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto y Estela Royo con una canasta a falta de 2 segundos mandaba el encuentro a la prórroga (81-81). En el tiempo extra, las ferrolanas llevaron el peso del partido y un triple de María Araujo a falta de un minuto daba la victoria a las locales.

CB Al-Qázeres Extremadura 64 – 67 Lacturale Araski

Lacturale Araski se sitúa a tan sola una victoria de conseguir el acceso matemático a la Copa de la Reina tras sumar los dos puntos ante el otro equipo ascendido, CB Al-Qázeres Extremadura. El partido fue muy igualado con muchas alternancias en el marcador pero las vascas lideradas por una excelente Marta Tudanca ponía distancia en el electrónico. Las extremeñas intentaron empatar el encuentro sobre la bocina pero el triple desde mediocampo no entró.

Mann Filter 77 – 65 Quesos El Pastor

Mann Filter coge un poco de aire tras vencer a Quesos El Pastor en un encuentro en el que dominaron las de Víctor Lapeña desde el primer minuto. Las zamoranas se acercaban en el marcador en el tercer cuarto pero las aragonesas respondieron desde el 6,75 certificando un triunfo importante.

IDK Gipuzkoa 86 – 54 CREF ¡Hola!

Pao Ferrari volvía a jugar tras superar su lesión de rodilla y lo hacía con una increíble actuación: 22 puntos (7 de 8 en triples), 4 rebotes y 7 asistencias.  Las madrileñas solo aguantaron el primer cuarto ya que en el segundo un parcial de 11-0 terminaba de sentenciar el encuentro para el bando local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s