Impiden jugar a una chica en un equipo de chicos

Conoce la historia de Sydney Phillips, la chica a la que no dejaban jugar con chicos

Sydney Phillips saltó a la actualidad deportiva a principios de mes ya que en su colegio, St Theresa School situando en Kenilworth, Nueva Jersey, no hay chicas suficientes como para formar un equipo.

person-nets-basketball-net

De esta manera, Sydney de 13 años, quiso entrar en la plantilla del equipo masculino para poder seguir jugando al deporte que tanto le gusta. Para su familia esto no suponía ningún tipo de problema. Pero, se topó con que los padres del colegio dijeron no. La familia Phillips no se quedó quieta y mandó una demanda al juzgado.

Para Sugar Rodgers, base de New York Liberty, esta situación le es familiar ya que cuando era una cría quería jugar en el equipo de fútbol americano y los mayores dijeron que no. “Pensaron que iba a animar pero lo que quería era jugar al fútbol. Al final, me dejaron formar parte del equipo y en realidad cada vez que vuelvo me recibieron con los brazos abiertos a pesar del momento tan duro que hicieron pasar a mis padres”.

Ante este hecho, New York Liberty, invitó a Syndey y a algunos de sus amigas a entrenar con el equipo. Los adolescentes pudieron ver cómo la plantilla trabajaba e incluso tuvo la oportunidad de hablar con Swin Cash, actual directora de desarrollo de la franquicia.

Rodgers se preguntaba que si por ser una chica no significa que pueda jugar al baloncesto, o al béisbol, o hacer lucha. “La sociedad pone las etiquetas en la que las chicas tenemos o no que hacer. Si una mujer puede entrar en la carrera por la presidencia, ¿por qué no puede estar en un equipo de chicos cuando no hay equipo femenino?”

La demanda interpuesta por la familia Phillips llegó hasta el juez Kessler que dictaminó que Sydney sí podía jugar en el equipo masculino. Kessler tras el fallo de la sentencia comentó que en otra escuela de Nueva Jersey, St John, había dos chicas que jugaban en el equipo masculino.

De esta manera, Syndey Phillips, jugará este domingo el último partido de la liga regular con su equipo.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s