Torneo de Torrelavega: España sufre para derrotar a Canadá

La selección femenina suma su tercera victoria en la preparación para el Eurobasket

Canadá es un equipo que viene pisando fuerte desde los últimos años y en los últimos compromisos que ha disputado frente a España ha obligado a las nuestras a tener que dar lo mejor de sí mismas para llevarse la victoria. Y en la jornada inaugural del torneo de Torrelavega ocurrió así.

Torneo de Torrelavega: España frente a Canadá

Torneo de Torrelavega: España frente a Canadá. Foto: Agencia lof

Los descartes de Lucas Mondelo para el partido frente a Canadá fueron Anna Cruz, María Conde y Bea Sánchez. La selección se enfrentó a una Canadá que dominaba el rebote en ambos lados de la pista y una defensa muy agresiva e intensa. A pesar del mal acierto en el tiro exterior en los primeros compases de partido, Canadá se mantenía en el choque y cerraba el primer cuarto dos abajo, 13-11.

La selección española se mantenía por encima en el marcador y Marta Xargay liderando el juego daba la máxima ventaja hasta el momento para las nuestras (19-13). El partido continuaba siendo muy trabado, con muchas faltas por parte de ambos equipos e impedía ver un juego rápido y vistoso. Lisa Thomaidis se veía obligada a pedir tiempo muerto ya que España comenzaba a distanciarse. Las órdenes surtieron efecto y conseguían llevar el partido al descanso con un apretado 25 a 22.

De nuevo, el tercer cuarto fue clave para que España consiguiera romper el encuentro (igual que sucedió con China en San Fernando). Leo Rodríguez, Laura Nicholls y Marta Xargay lideraban al equipo español que comenzaba a gustarse. Un triple desde la esquina de Leo Rodríguez tras tiempo muerto daba los 9 de ventaja a las españolas (39-30). Por fin, la selección femenina se encontraba cómoda en pista y conseguía romper al equipo canadiense, 50-33.

En el último cuarto, España supo aguantar los embistes del conjunto norteamericano que sigue dejando muy buenas sensaciones en sus compromisos internacionales, a pesar de la juventud de su plantilla y de la baja de una de sus estrellas emergentes como lo es Kia Nurse.

De esta manera, la selección femenina sigue sin conocer la derrota en su preparación para el Eurobasket de República Checa al derrotar a Canadá por 64-42. El domingo, se podrá seguir a partir de las 19:00 por Teledeporte el partido que enfrenta a España frente a Japón.

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Torrelavega: España sufre para derrotar a Canadá

  1. Pingback: Laura Quevedo y Georgina Bahí, nuevos descartes de la selección – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s