Torneo de Bélgica: España derrota a las anfitrionas

España suma la victoria frente a una correosa Bélgica

La selección femenina avanza en su preparación para el Eurobasket de República Checa y suma la quinta victoria, esta vez, frente a Bélgica en tierras belgas.

Lucas Mondelo hablando con Marta Xargay

Lucas Mondelo hablando con Marta Xargay. Foto: Agencia lof / FEB

España salía con Silvia Domínguez, Anna Cruz, Marta Xargay, Laura Gil y Laura Nicholls. Pero, eran las belgas las que se ponían por delante, 8-5. Las rotaciones de Lucas Mondelo permitían dar la vuelta al marcador e irse al final del primer cuarto 8 arriba, 15-23.

Bélgica se mantenía en el encuentro gracias a Wauters y Messeman y a la intensidad defensiva. Les costaba a las españolas terminar de romper el encuentro y al descanso la ventaja era de diez puntos, 28-38, con Alba Torrens sumando 14 puntos.

Tras el paso por vestuarios, Bélgica salió al encuentro con una marcha más y reducía las diferencias a tres puntos. Incluso tuvo varios balones para empatar o ponerse por delante pero no los supieron aprovechar. España no encontraba la fluidez de otros partidos pero aún así entraba en la recta final 5 arriba, 48-53.

A pesar de los intentos de Bélgica de acercarse en el marcador e incluso darle la vuelta, España supo mantener la calma en los minutos clave del último cuarto para llevarse la victoria por diez puntos, 59-69.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s