Eurobasket República Checa: España cae ante las anfitrionas

España cae derrotada por las anfitrionas

España no ha podido certificar el pleno de victorias tras haber caer derrotada en la tarde de hoy ante República Checa por un ajustado 67-63. Además, Laia Palau se ha convertido en la jugadora tanto a nivel masculino como femenino que más veces ha vestido la camiseta de la selección española con un total de 259.

Eurobasket República Checa: España cae derrotada por las anfitrionas

Eurobasket República Checa: España cae derrotada por las anfitrionas. Foto: fiba.com

La selección nacional afrontaba el partido sabiéndose primera de grupo por lo que Lucas Mondelo decidió dar descanso a Marta Xargay para afrontar con las máximas garantías el cruce de cuartos de final. El partido comenzaba con gran igualdad hasta que Katerina Elhotova con varias acciones consecutivas ponía 6 a 12. Impulsadas por su pública, las checas conseguían llegar al final del primer cuarto con empate a 17.

Las rotaciones en el banquillo español eran constantes y eso trajo algún despiste defensivo por lo que Lucas Mondelo paraba el encuentro con empate a 23. República Checa empujada por su pública empezaba a creer en la victoria y se iba al descanso solo un punto abajo, 28-29.

Tras el paso por vestuarios, España se empezaba a encontrar cómoda en ataque y con Laia Palau y Leti Romero compartiendo minutos en pista, parecía romper el partido al ponerse seis arriba, 38-44. De nuevo un arreón de las checas apretaba la contienda dejando todo en el aire para el último cuarto.

Los últimos diez minutos apenas tuvieron variaciones respecto a los 30 anteriores. Ambas selecciones dando lo mejor de sí mismas, pero en el carrusel de tiros libres de los últimos segundos, salió victorias República Checa que se despide de su torneo con victoria.

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket República Checa: España cae ante las anfitrionas

  1. Pingback: Eurobasket República Checa: Resultados de la jornada 3 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s