Phoenix Mercury y Washington Mystics pasan a segunda ronda en los WNBA Playoffs
Phoenix Mercury y Washigton Mystics avanzan a segunda ronda de las eliminatorias tras derrotar a Seattle Storm y Dallas Wings, respectivamente.
Brittney Griner lideró a las Mercury con 23 puntos y 11 rebotes a la victoria frente a Seattle Storm por 79 a 69. Un partido muy igualado y que terminó de romper Diana Taurasi con un triple que ponía el 73 a 65. Sue Bird daba la réplica pero Phoenix Mercury no perdonaba desde la línea del 4,60. Además, nuevo hito para la jugadora franquicia de Phoenix Mercury ya que junto a Tamika Catchings son las dos únicas jugadoras en toda la historia de la competición en conseguir anotar más de 1.000 puntos en los WNBA Playoffs.
El domingo las Mercury se enfrentarán a Connecticut Sun en una nueva eliminatoria a partido único.
Y en la otra eliminatoria Washington Mystics también se llevó la victoria por 10 puntos frente a Dallas Wings, 86 a 76, con una gran actuación de Elena Delle Donne que, igual que Griner, firmó dobles figuras (25 puntos y 11 rebotes). El tercer cuarto fue clave para que las Mystics ya que endosaron un parcial de 21 a 7 que les disparaba hasta los 13 de ventaja. Dallas, apretaba los dientes en el último cuarto llegándose a poner a 4 puntos, 71-67, a falta de 3:13. Y en el carrusel de tiros libres, con Elena Delle Donne ya eliminada por faltas, las Mystics no fallaron avanzando así a segunda ronda.
El domingo New York Liberty se las verá con Washington Mystics por un puesto en la semifinal donde esperan Los Ángeles Sparks y Minnesota Lynx