Katie Smith, nueva entrenadora de New York Liberty

Katie Smith dirigirá a New York Liberty

La leyenda de la WNBA Katie Smith, ha sido elegida como nueva entrenadora de New York Liberty. Se trata de unas de las jugadoras con más reconocimientos de la historia del baloncesto femenino y será la séptima entrenadora en toda la historia de la franquicia.

Katie Smith nueva entrenadora de New York Liberty

Tras 17 años de carrera profesional, 15 de años en la WNBA, Smith se retiró en 2013 siendo la máxima anotadora de New York Liberty con 7.885 puntos anotados. Fue siete veces All-Star y dos veces elegida dentro del mejor quinteto, además de obtener dos anillos en 2006 y 2008 con Detroit Shock. Con Estados Unidos se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de los años 2000, 2004 y 2008, además de los Mundiales de 1998 y 2002.

Desde su retirada, ha pasado estas cuatro temporadas como entrenadora ayudante y sustituirá a Bill Laimbeer que ha estado dirigiendo al equipo durante las últimas cinco temporadas sumando un bagaje de 92 victorias y 78 derrotas llevando al equipo a los WNBA Playoffs durante tres años consecutivos.

Isaiah Thomas, presidente de la franquicia declaraba que “es un privilegio tener la oportunidad de ascender a Katie Smith a entrenadora principal de New York Liberty. Katie ha pasado de ser una jugadora excepcional a convertirse en una entrenadora fenomenal durante su tiempo con las Liberty. Su liderazgo, dedicación y perspicacia la convierten en la entrenadora ideal para liderar a nuestro equipo y conseguir el objetivo final que tanto desean nuestros seguidores y la gente de Nueva York, un anillo de la WNBA“.

Katie Smith se mostraba “emocionada por la oportunidad de poder seguir trabajando con todas estas maravillosas mujeres de New York Liberty en un nuevo rol. Quiero agradecer a James Dolan, Isiah Thomas y al Madison Square Garden por darme la confianza para dirigir este equipo, además de a Bill Laimbeer por todo lo que ha hecho durante estas últimas cuatro temporadas y prepararme para ser entrenadora de la WNBA“.

Fuente: http://liberty.wnba.com/news/katie-smith-named-new-york-liberty-head-coach/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s