Mallorca se vuelca con la selección femenina

Son Moix recibirá a España con un lleno absoluto

La selección femenina comienza hoy la gira de amistosos que la llevarán por parte de la geografía española de cara a la preparación de la Copa del Mundo que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. La primera parada es en Mallorca y el rival es en Japón al que se enfrentará hoy y mañana a las 21:00 (se podrá seguir en directo por Teledeporte).

Preselección de España para la Copa del Mundo de Tenerife

Este doble enfrentamiento será el punto final a los diez días de concentración que España ha pasado en las Islas Baleares. Lucas Mondelo, preguntado por el valor de las asiáticas destaca que “llevan dos meses concentradas y es uno de los tapados. Son un rival a tener en cuenta”.

Hay que recordar que Japón es una de las selecciones revelación de los últimos años. De hecho, en los últimos Juegos Asiáticos de Oceanía consiguieron derrotar a Australia. Así que “los amistosos serán importantes para ver cómo reaccionamos ante su juego, que es muy diferente al europeo” añade Mondelo. Tras los días de concentración y la primera toma de contacto “en doce días no se puedes hacer un trabajo muy amplio. Lo que hemos pretendido es ponerles (a las jugadoras) una pequeña base física para que sigan trabajando en verano. Probar cosas para ver si las asimilaban bien. Recordar alguna cosita en la batería táctica ya que somos un equipo más que una selección”.

El seleccionador español tiene claro que ganar a Japón “pasa por la defensa, con una presión constante. No estamos en estos momentos para jugar en campo abierto. Tenemos que hacer ‘guerra de guerrillas’ para que su principal arma, que es el triple, no lo ejecuten y tengan que meter de dos en dos y no de tres en tres como les gusta”.

La cita de hoy y mañana frente a Japón se podrá seguir por Teledeporte a partir de las 21:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.