Washington Mystics y Seattle Storm ganan a Atlanta Dream y Phoenix Mercury respectivamente en las semifinales de los WNBA Playoffs
Las semifinales de los WNBA Playoffs han arrancado con victoria para Washington Mystics y Seattle Storm teniendo como protagonistas a Elena Delle Donne y a Diana Taurasi que firmó un partido de récord.
El pistoletazo de salida lo daba el partido que enfrentaba a Atlanta Dream contra Washington Mystics terminando con victoria para las Mystics por un ajustado 84 a 87. Elena Delle Donne finalizó el choque con 32 puntos y 12 rebotes. Terminado el encuentro declaraba que «mis compañeras han confiado en mí en las situaciones de ataque y he intentado hacer las lecturas correctas. Hoy estaba enchufada, solo han tenido que dejarme el ataque a mí. Solo tuve que leer o atacar«.
Por parte de las Dream, la jugadora más destacada fue Elizabeth Williams que terminó con 15 puntos y 14 rebotes en un partido en el que su equipo nunca fue por delante. Tiffany Hayes recortó la distancia a tres puntos tras anotar seis consecutivo pero falló una bandeja y Jessica Breland no pudo anotar el triple que mandaba el encuentro a la prórroga.
En la otro eliminatoria que enfrenta a Seattle Storm contra Phoenix Mercury, el partido se decantó para el lado de las Storm por 91 a 87 con una bestial actuación de Breanna Stewart que finalizó con 28 puntos (19 de ellos en la primera parte), 7 rebotes y 3 asistencias. Jewell Lloyd sumó 23 puntos, incluyendo los siete últimos puntos anotados por las Storm.
A pesar de que las Storm iban ganando por 16 puntos, Phoenix Mercury fue capaz de recortar la diferencia a tan solo dos. Stewart era clara en la rueda de prensa y es que «no paramos. No nos quedamos paradas cuando las cosas se pusieron difíciles. Jugar contra Phoenix Mercury es saber que siempre están en el partido pase lo que pase, ya sea que estén a dos puntos o que están a diez, tienen la capacidad de remontar y ganar».
Diana Taurasi terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias convirtiéndose así en la jugadora con más puntos anotados en unos playoffs superando a Tamika Catchings.
Las eliminatorias se retoman el próximo martes 28 de agosto.