Copa del Mundo: España derrota a Canadá con un espectacular último cuarto

España derrota a Canadá y avanza hasta las semifinales de la Copa del Mundo

Queralt Casas, Astou Ndour y Cristina Ouviña guían a la selección española hacia las semifinales de la Copa del Mundo al derrotar a Canadá por 53 a 68.

Copa del Mundo: España derrota a Canadá con un espectacular último cuarto

El resultado lleva a engaño ya que España estuvo contra las cuerdas durante los tres primeros cuartos. De hecho, a la selección femenina le costó entrar en el partido anotando tan solo 6 puntos en los seis primeros minutos de juego. Poco a poco, el juego interior formado por Laura Gil y Astou Ndour comenzaba a carburar y a producir canastas. Sin llegar a brilla, España conseguía irse al descanso dos arriba, 27 a 29, en una primera parte marcada por el bajo porcentaje de acierto de cara a canasta.

Los minutos pasaban y se entraba con máxima igualdad en el último cuarto. Ndour y Queralt Casas sumaban cuatro puntos cada una para liderar un parcial de 0 a 12 que daba la vuelta al marcador colocando a España por delante con una ventaja que parecía suficiente para cerrar el partido. Canadá se estancaba en anotación en el último cuarto, sumando su primer punto (tiro libre de Shay Colley) a falta de 90 segundos para el final.

Lucas Mondelo y Laia Palau no ocultaban su felicidad al pasar a semifinales, especialmente tras no jugar demasiado bien en esta Copa del Mundo. El seleccionador destacaba la labor defensiva durante todo el encuentro y especialmente en el último cuarto donde las tres mejores jugadoras de Canadá no consiguieron anotar.

La selección jugará mañana a las 20:00 las semifinales contra Australia.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Copa del Mundo: España derrota a Canadá con un espectacular último cuarto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: