Copa del Mundo: Resultados de semifinales

Conoce los resultados de las semifinales de la Copa del Mundo

Las semifinales de la Copa del Mundo se han disputado dejando como finalistas a Estados Unidos y a Australia que han derrotado a Bélgica y a España, respectivamente.

Copa del Mundo: Bélgica contra Estados Unidos

Copa del Mundo: Bélgica contra Estados Unidos. Foto: fiba.basketball

Tras la disputa de la jornada matinal donde se han jugado los partidos correspondientes a la clasificación del 5º al 8º puesto, era el turno de ver a los cuatro mejores equipo de la competición. La primera semifinal era la disputado por Bélgica y Estados Unidos. La revelación del torneo contra la historia viva del baloncesto femenino mundial. Bélgica jugó de tú a tú durante muchos minutos, pero tras el paso por vestuarios apareció Diana Taurasi para, con anotar tres triples consecutivos, poner a Estados Unidos tres arriba, 46-49. A partir de ese momento, las de Dawn Staley apretaron el acelerador y la diferencia no hizo más que aumentar ante una Bélgica a la que no se le puede reprochar absolutamente nada hasta dejarla en el 77 a 93 final.

Partido histórico para Estados Unidos ya no solo por acceder a una nueva final de la Copa del Mundo (tercera consecutiva) sino porque ha batido los siguientes registros:

  • El 19 de 19 en tiros libres, ha sido el mejor porcentaje en la historia de la Copa del Mundo. El anterior estaba en un 18 de 19 contra España en 1994.
  • Diana Taurasi con su diez triples intentados ha superado su propio récord que tenía establecido en 9 conseguido contra Australia en 2010.
  • Además, la primera canasta del partido conseguida por Brittney Griner suponía el punto 10.000 de Estados Unidos siendo la primera selección en conseguirlo.

España 66 – 72 Australia: Liz Cambage le gana la batalla a España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.