Lisa Borders deja la presidencia de la WNBA

Lisa Borders abandona su puesto como presidenta de la WNBA

Tras tres temporadas de éxito como presidenta de la WNBA, Lisa Borders ha dejado su puesto para convertirse en la primera persona en ser presidenta y CEO de Time’s Up. El comisionado adjunto de la NBA, Mark Tatum, supervisará de manera interna la WNBA mientras encuentra a un nuevo presidente de la liga.

Lisa Borders deja su cargo en la WNBA

Lisa Borders deja su cargo en la WNBA. Foto: wnba.com

Adam Silver, comsionado de la NBA, declaró que “estamos muy agradecidos por el liderazgo y el compromiso sin descanso que ha tenido Lisa Borders con la WNBA. Esta es una transición natural para Lisa al saber lo mucho que se involucra en los problemas relacionados con el empoderamiento de las mujeres y la justicia social y, afortunadamente para nosotros, deja la liga con fuertes vientos de cola que lo impulsan hacia adelante”.

Desde la llegada a la WNBA en 2016, Borders ha acelerado el crecimiento de la liga en diferentes áreas claves. En 2017, la liga registró su mayor asistencia durante la temporada regular de los últimos seis años, ha posibilitado que los seguidores se enganchen a la liga a través de las retransmisiones de los partidos por twitter. Además, por primera vez la WNBA tuvo su lugar en el NBA LIVE 18.

En 2018, la WNBA presentó su temporada más vista en los últimos cuatro años. Hay que añadir también la iniciativa de “Take a Seat, Take a Stand” un programa que sirve para donar a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro parte del coste de la entrada para empoderar a mujeres y a niñas.

Para Lisa Borders, “ha sido un honor y un privilegio liderar la WNBA y ser parte de lo que significa. Quiero agradecer a Adam haberme dado la oportunidad y el apoyo necesario para hacer crecer esta liga. Estoy muy orgullosa de las jugadoras por su increíble talento dentro de la pista y su dedicación para hacer crecer sus comunidades. Continuaré ayudando y dando mi apoyo a las mujeres en mi nuevo trabajo en Time’s Up. Siempre seré la mayor seguidora y defensora de la WNBA”.

Fuente: https://www.wnba.com/news/wnba-president-lisa-borders-steps-down-president-ceo-times-up/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.