Raffaella Masciadri dice adiós a Italia
La última jornada de las ventanas FIBA disputadas el pasado miércoles no solo dejaron a los equipos clasificados para el Eurobasket de Serbia y Letonia, sino que también implicaron el adiós a la selección italiana de una histórica como lo es Raffaella Masciadri.

Masciadri puso fin a toda una vida ligada Italia donde ha vestido el uniforme azul durante 193 partidos. Para la despedida, Raffaella ha escrito las siguientes líneas:
«Estimado UNIFORME AZUL, GRACIAS.
GRACIAS INFINITAS.
Por todo lo que me has permitido vivir.
Por todo lo que me enseñaste.
Por todo lo que me has transmitido.
Por todas las veces que hiciste latir mi corazón.
Por todas las veces que me hiciste sonreír, animar, llorar, emocionar.
Por todas las veces que me hiciste superar mis límites.
Por todas las veces que me animaste a seguir adelante.
Por todas las veces que me hiciste gritar de alegría.
Por todas las personas que me presentaste, por todos los países que me hiciste visitar, por todos los idiomas que me hiciste escuchar y por todos los cielos que me hiciste volar.
Por todos los aficionados que, con su calidez, cariño y estima, siempre me han apoyado.
Por todas las rivales que me enseñaste a respetar.
Por todos los entrenadores, médicos y dirigentes que me he encontrado y por todo lo que me han enseñado. Nos han cuidado, como si fuéramos una sola persona.
Por todos los amigos con los que me has hecho compartir momentos increíbles, inolvidables e infinitamente hermosos, tanto dentro como fuera del campo. Espero haber sido para ellos lo mismo que han sido para mí.
GRACIAS.
GRACIAS DE CORAZÓN.
Por hacerme la persona, la jugadora y la mujer que soy ahora.
Fuiste mi segunda piel. Siempre lo serás. Y, aunque ahora ya no tendré el privilegio de usarte en el campo, estate seguro de que lo haré en cada ocasión que sea posible. Cuando suene el himno y la tricolor suba al cielo, ese temblor que se llama amor penetrará en mi cuerpo. Justo igual que cuando en 2001, te sentí en mi piel por primera vez. Y, por supuesto, el amor fue al primer contacto, como si fueses una caricia.
Has sido el privilegio más hermoso, emocionante e increíble que podría desear. El sueño de una niña que se hizo realidad. El amor más sincero, porque nunca traicionas. Y siempre te estaré agradecida por eso.
GRACIAS.
GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS
Mi corazón está a punto de estallar. Mientras escribo estas líneas, las lágrimas incontrolables siguen cayendo. Pero, son lágrimas de alegría. Porque, pensando en los que nos hemos dado, la fuerza con la que hemos vivido y en la belleza que hemos creado, solo puedo enmarcarte y seguir mirándote, consciente de que has vivido conmigo todos los momentos que tuviste que experimentar.
Te dejo a mis compañeras: cuida a todas las que te usarán de ahora en adelante y haz que sean personas especiales como lo hiciste tú conmigo.
No me iré, estaré aquí para verte y animarte.
Tuya para siempre.
Mascia #11″
Un comentario en “Raffaella Masciadri anuncia su retirada de la selección italiana”