Conoce los resultados de la jornada 20 de la Liga DIA
La llegada de Jewell Loyd a la Liga DIA ha sido sinónimo de espectáculo y semana tras semana lo viene demostrando. A pesar de sus grandes actuaciones, Spar Citylift Girona continúa siendo líder tras sumar su victoria número quince de manera consecutiva y por abajo Snatt’s Femení Sant Adriá consigue salir de los puestos de descenso.

Snatt´s Femení Sant Adrià 95 – 69 Nissan Al-Qázeres Extremadura: 16 triples anotó el equipo catalán para sumar la victoria que les permite salir de los puestos de descenso. Las locales dominaron durante todo el partido a un Al-Qázeres que se vio superado por la situación.
Mann Filter 58 – 56 Cadí La Seu: A pesar del dominio catalán en la primera parte, las de Fabián Téllez en la segunda mitad, comenzaron a remontar y se pusieron por delante. Supieron administrar mejor los últimos momentos del encuentro y Andrea Vilaró falló el triple decisivo sobre la bocina.
Spar Citylift Girona 67 – 58 RPK Araski: Nadia Colhado fue clave en la victoria de las catalanas frente a un Araski que fue el claro dominador del encuentro. De hecho, entre en el último cuarto 8 puntos arriba, 42-50, pero las de Eric Surís encadenaron un parcial de 25 a 8 en esos diez minutos finales para certificar los dos puntos.
IDK Gipuzkoa 62 – 55 Quesos El Pastor: Victoria más que necesitada para ambos equipos teniendo en cuenta la trayectoria negativa en la que llegaban. Las de Azu Muguruza cuajaron un partido mucho más completo que las zamoranas que se ven abocadas a ocupar uno de los puestos de descenso.
Perfumerías Avenida 96 – 36 Baxi Ferrol: El vendaval azulón apareció en Würzburg para cuajar uno de los grandes partidos de esta temporada frente a un Baxi Ferrol que se vio superado desde el primer momento. Jewell Loyd sigue dando muestras de su increíble potencial y se fue hasta los 8 triples (a solo dos del récord que ostenta Patricia Cabrera).
Lointek Gernika Bizkaia 80 – 74 Durán Maquinaria Ensino: Las lucenses pusieron las cosas complicadas a un Gernika que continúa cuajando una excelente temporada. No fue hasta mediada la segunda mitad cuando las locales consiguieron romper el partido tras obtener una renta de quince puntos. Las gallegas, sin embargo, no se rindieron y pudieron reducir las diferencia a seis puntos.
Valencia Basket 65 – 49 Embutidos Pajariel Bembibre: Tras unos dos primeros cuartos muy igualados, en el tercer cuarto Valencia Basket liderado por María Pina consiguió ponerse por delante y encarar los últimos minutos de partido con una diferencia de puntos bastante cómoda.