Spar Citylift Girona estará en la final tras conseguir la victoria frente a Cadí La Seu
La primera semifinal de la Copa de la Reina de Vitoria enfrentaba a Spar Citylift Girona y a Cadí La Seu. Las leridanas han sido, por el momento, el único capaz de derrotar a las gerundenses en la Liga DIA y confiaban en poder hacerlo nuevamente.

El partido comenzó con Girona sumando un parcial de 8-0. Pero, si de algo es capaz Cadí La Seu es de sobreponerse a las situaciones adversas y poco a poco fue reduciendo las diferencias y entrando en juego. Así, la diferencia se reducía a tan solo dos puntos, 26-24, mediado el segundo cuarto. Andrea Vilaró e Irati Etxarri se echaban el equipo a la espalda y ponía por primera vez a su equipo por delante, 30-31, pero Shay Murphy con dos triples consecutivos daba la vuelta al marcador poniendo el 40 a 36.
Además, del acierto mostrado por Shay Murphy desde el 6,75, Julia Reinsigerova se unía desde el interior para liderar un parcial de 14 a 0 que ponía el 56 a 43. La joven pívot checa fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de Cadí La Seu que no pudo pararla y terminó el encuentro con 26 puntos (4 de 4 en TL, 11 de 13 en tiros de 2, 8 rebotes y 35 de valoración en… ¡17 minutos en pista!
Ese parcial del tercer cuarto rompió todas las opciones de Cadí La Seu por hacerse con el encuentro que en los últimos minutos del encuentro bajó los brazos ante el líder actual de la Liga DIA que jugará la final de la Copa de la Reina tras conseguir la victoria por un claro 80 a 60.
Galería de fotos









Realizadas por @toniky