Janeth Arcain, Margo Dydek y Natalia Hejkova entran en el FIBA Basketball Hall of Fame

Janeth Arcain, Margo Dydek y Natalia Hejkova entran en el salón de la fama de FIBA

FIBA ha dado a conocer a las 11 personalidades relacionados con el mundo del baloncesto que entrarán a formar del salón de la fama. Entre ellos, destacan Janeth Arcain, Margo Dydek y Natalia Hejkova.

Janeth Arcain, es considerada una de las mejores jugadoras de la historia del baloncesto femenino. Su mayor logro fue llevar a Brasil a lo más alto de la Copa del Mundo en 1994 y conseguir la medalla de plata en Atlanta 1996. Tras su nombramiento, Arcain declaraba que “significa mucho conseguir este reconocimiento por parte de la FIBA. Todo lo que he hecho en mi vida ha sido para representar a mi país, a mi familia y a mi misma lo mejor posible. Como brasileña, unirme al Hall Of Fame con compatriotas como Hortencia Marcari, Maria Paula Silva u Oscar Schmidt… De verdad, no tengo palabras para definir cómo me siento“.

Margo Dydek, fallecida en 2011 debido a un infarto, es otra de las históricas del baloncesto femenino. Desde sus 2,18 metros y conocida en España por su paso por Pool Getafe y por Ros Casares, fue elegida número 1 del draft de la WNBA en 1998 por Utah Starzz y ostentó el récord de tapones de la WNBA tras poner 877 en 323 partidos antes de que Brittney Griner se lo arrebatara.

Y, por último, también se reconoce la labor de Natalia Hejkova como entrenadora. Hejkova dirigió a Ros Casares durante la temporada 2011 y desde 2012 está a los mandos de ZVVZ USK Praha donde ha conseguido montar un equipo muy sólido y potente durante los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.