Dynamo Kursk y UMMC Ekaterinburg se disputarán el título de la Euroliga Femenina
Los dos grandes favoritos al título, UMMC Ekaterinburg y Dynamo Kursk han conseguido el pase a la gran final de la Euroliga Femenina tras derrotar a Sopron Basket y a ZVVZ USK Praha, respectivamente.

A pesar de lo abultado del resultado, 81 a 59, UMMC Ekaterinburg no se consiguió despegar en el marcador hasta la segunda parte frente a un Sopron donde brillaron Brittney Griner con 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones y Courtney Vandersloot con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Alba Torrens se fue hasta los 13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Dynamo Kursk jugará su segunda final de la Euroliga Femenina tras vencer por 84 a 67 a ZVVZ USK Praha con 52 puntos sumados entre Sonja Petrovic y Breanna Stewart. La serbia se fue hasta los 20 puntos, mientras que Stewie anotó 32.
En cuanto a las españolas, Leticia Romero solo anotó dos puntos en cuatro minutos de juego, Anna Cruz sumó 2 puntos y 5 asistencias y Marta Xargay 4 puntos y 2 rebotes.
Lucas Mondelo mostraba su satisfacción al terminar el partido y obtener el pase a la final. «Hemos puesto mucho énfasis en centrarnos en sus tiradoras y evitar que anotasen. Nuestra defensa ha sido muy importante y hemos dejado al rival en tan solo 67 puntos anotados. Estamos en la final, ahora tenemos un poco de tiempo para disfrutar este momento antes de ponernos a trabajar duro».
La final de la Euroliga Femenina se disputará el próximo domingo a las 20:30 entre UMMC Ekaterinburg y Dynamo Kursk y se asegura sabor español en lo más alto del podio.
El tercer y cuarto puesto lo jugará Sopron Basket frente a ZVVZ USK Praha, el domingo a las 17:30.