Playoffs Liga DIA: Spar Citylift Girona se adelanta en la final

Spar Citylift Girona consigue el primer punto de la final tras derrotar a Perfumerías Avenida

Spar Citylift Girona consigue el primer punto de la gran final de la Liga DIA tras derrotar a Perfumerías Avenida en Salamanca por 64 a 70. La eliminatoria se traslada a Girona donde se disputará el segundo encuentro este domingo a las 21:00.

Final Liga DIA: Spar Citylift Girona consigue el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Perfumerías Avenida

Final Liga DIA: Spar Citylift Girona consigue el primer punto de la eliminatoria al derrotar a Perfumerías Avenida. Foto: feb.es

De nuevo, las gradas de Würzuburg se vistieron de azul para intentar llevar en volandas a su equipo. Un Perfumerías Avenida que, desde que lo dirige Miguel Ángel Ortega, no conocía la derrota en ninguna competición nacional. Pero, que sucumbió ayer por primera vez en todo 2019 ante un Spar Citylift Girona que hizo un primer cuarto perfecto, quizás el mejor de la temporada, frente a un Perfumerías Avenida al que no le entraba nada. Keisha Hampton y Gabby Williams comandaron a su equipo para llegar a dominar 2 a 22 en el primer cuarto. Sí, ¡2 a 22! El primer cuarto se cerraba con un contundente 7 a 24 favorable para las de Eric Surís.

Pero, si de algo es capaz Perfumerías Avenida y más contando con Jewell Loyd en la plantilla, es de tirar de heroica y de remontar partidos que se antojan imposibles y en el segundo cuarto las cosas tanto en defensa como en ataque (solo 2 pérdidas en ese cuarto frente a las 9 del primero) comenzaron a mejorar reduciendo la diferencia a tan solo 8 puntos al descanso, 27 a 35.

En el tercer cuarto, Spar Citylift Girona seguía disfrutando de la renta obtenida en el primer cuarto, pero las salmantinas seguían empujando de la mano de Angel Robinson, renqueante por una lesión en el tobillo sufrida en las semifinales, y de Jewell Loyd (menuda suerte disfrutarla semana tras semana en España). Hampton y Núria Martínez desde el triple parecían poner distancia nuevamente (31 a 59), pero las salmantinas continuaban creyendo en la remontada entrando en el último cuarto 9 abajo, 45-54.

El tiempo jugaba en contra de las salmantinas (y a favor de Spar Citylift Girona) y un nuevo triple de Silvia Domínguez junto a una antideportiva ponía a las locales a tan solo 3 puntos, 57 a 60. Pero, el talento, la renta obtenida en el primer cuarto y la templanza de los nervios de las catalanas, fueron suficientes para cerrar el partido con victoria.

De esta manera, Spar Citylift Girona jugará ante su público el domingo a las 21:00 (directo por Teledeporte) con la posibilidad de conquistar su segundo título de Liga DIA si derrota a Perfumerías Avenida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.