España consigue la clasificación para el Mundial de 3×3

España estará en el Mundial de 3×3 que se celebrará en Ámsterdam

España junto a Nueva Zelanda y Australia han conseguido el billete para estar en la próxima Copa del Mundo de 3×3 que se celebrará en Ámsterdam del 18 al 23 de junio.

La selección española formada por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Aitana Cuevas y Paula Palomares consigue la clasificación para la Copa del Mundo de 3x3

La selección española formada por Sandra Ygueravide, Vega Gimeno, Aitana Cuevas y Paula Palomares consigue la clasificación para la Copa del Mundo de 3×3. Foto: fiba3x3.basketball

Hay que destacar que en esta clasificación disputada en Puerto Rico, Australia ha sido capaz de meter a sus dos equipos (masculino y femenino) en el Mundial y que en la categoría femenina han ganado todos los partidos con una gran superioridad, de hecho, ninguna selección ha conseguido meter más de 10 puntos.

La selección española consiguió la clasificación gracias al liderazgo de Paula Palomares que marcó la jugada de la competición con un increíble cambio por delante dejándole en bandeja la canasta a Aitana Cuevas.

Nueva Zelanda fue la última selección en conseguir el billete para Holanda tras derrotar a Brasil.

Ha sido la primera vez que se celebraba la clasificación para la Copa del Mundo de 3×3 donde han participado un total de 16 equipos poniéndose en juego 6 billetes para Ámsterdam. La sexta edición de la Copa del Mundo de 3×3 tendrá lugar del 18 al 23 de junio y contará con la selección española que en este torneo ha estado formada por: Paula Palomares, Aitana Cuevas, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.