Eurobasket Serbia y Letonia 2019: Curiosidades de la selección femenina

Conoce alguna de las curiosidades de la selección femenina española

España se encuentra inmersa en la preparación de cara al Eurobasket de Serbia y Letonia y arrancará la gira de torneos de España en Burgos donde se espera que haya buena entrada. Lucas Mondelo contará con 16 de las 17 convocadas ya que Astou Ndour se encuentra disputando la WNBA con Chicago Sky.

Copa del Mundo: España suma su tercera medalla en una Copa del Mundo

Copa del Mundo: España suma su tercera medalla en una Copa del Mundo. Foto: fiba.basketball

Las convocadas suman entre todas ellas 57 medallas. Tan solo María Araújo, Nogaye Lo, Georgina Bahí y Andrea Vilaró (debutante en la selección) aún no han estrenado su palmarés con la selección absoluta. En el otro lado, se encuentran Laia Palau (no se pierde un Eurobasket desde 2003), Laura Nicholls con 8 y Anna Cruz con 7. María Araújo es la más joven (21 años) y Laia Palau la más mayor que, a sus 39 años, está viviendo una segunda juventud.

Y la selección estará dirigida nuevamente por Lucas Mondelo que lleva 115 partidos dirigidos habiendo ganado 102 lo que le convierte en el entrenador con más victorias de la selección femenina. Mondelo solo conoce el éxito desde que está a los mandos de España consiguiendo dos oros (2013 y 2017) y un bronce europeo (2015), plata (2014) y bronce (2018) mundial y una plata olímpica (2016).

Muy pocas selecciones pueden presumir de los logros obtenidos en los últimos 19 años. De hecho, España, exceptuando el Europeo de 2011, ha conseguido medalla en todos los Eurobasket disputados en el siglo XXI.

Fuente: http://seleccionfemenina.feb.es/2019/5/24/baloncesto/camino-eurobasket-2019-seleccion-mondelo-numeros/78400.aspx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .