España consigue una nueva victoria dejando a Suecia con tan solo 29 puntos anotados
La selección femenina ultima su preparación con la disputa del torneo de Fuenlabrada, el último antes de poner rumbo a Letonia donde disputará la fase de grupos del Eurobasket.

Con las 12 jugadoras seleccionadas, se definió el quinteto inicial que estuvo formado por Laia Palau, Anna Cruz (cumplió 150 internacionalidades), Laura Nicholls y Astou Ndour (22 puntos anotados) y dio un gran paso al frente consiguiendo la victoria ante Suecia con una defensa asfixiante donde las suecas solo pudieron anotar 29 puntos.
Al descanso la selección española ya dominaba por 20 puntos, 35-15, con bastante acierto exterior, algo que en los últimos partidos se ha ido mejorando de manera notable. Por Suecia, solo Magarity y las hermanas Eldebrink parecían ser las únicas que respondían tras la ausencia de Amanda Zahui.
Con el tiro exterior funcionando, las de Lucas Mondelo, también comenzaron a cargar el juego ofensivo en la pintura con Tamara Abalde, Laura Gil y Astou Ndour disputando muy buenos minutos. Laura Nicholls no encontró con facilidad el aro y tan solo consiguió sumar un punto finalizando el partido con un tanteo de 62 a 29.
El domingo, España cerrará la preparación a las 21:00 contra Gran Bretaña.