España consigue el pase directo a cuartos de final tras vencer a Letonia
El primer objetivo de la selección española ya está conseguido. Acaba como primera del grupo A con pleno de victorias tras haber vencido a Letonia (56-59) en un partido en el que se sufrió más de lo esperado y accede a los cuartos de final.

Un partido muy duro, muy físico y muy poco vistoso donde nuevamente el juego interior fue clave en el ataque español que, en los dos últimos partidos, ha demostrado tener demasiados problemas desde el tiro exterior. Letonia comenzó con Elina Dikaioulaku muy enchufada dando las primera ventajas para el equipo anfitrión. A España le costaba encontrar el ritmo, pero nuevamente la entrada de Cristina Ouviña revolucionó el encuentro y cerraba el cuarto con un espectacular pista a pista que ponía el empate a 17.
La intensidad defensiva y en ciertos momentos la permisividad arbitral acentuaban los nervios de una España que no se encontraba demasiado cómoda en pista. A pesar de eso, las españolas dieron un paso al frente y de la mano de Astou Ndour y de Anna Cruz cerraban la primera parte con una renta de diez puntos, 25-35.
Tras el paso por vestuarios, España seguía dominando cómodamente el encuentro e incluso llegó a dominar por 16 puntos, pero Letonia siendo consciente de lo mucho que había en juego comenzó la remontada. La selección femenina parecía colapsar en ataque (21-8 de parcial en el último cuarto) y las anfitrionas aprovechaban cada error español para anotar. A falta de pocos segundos para el final, Lucas Mondelo dispuso en pista a Laura Gil, Laura Nicholls, Astou Ndour, Tamara Abalde y María Pina para ocupar espacios y evitar canasta fácil. Una apuesta muy arriesgada pero que salió bien, dando la victoria y el pase directo a cuartos de final del Eurobasket de Serbia y Letonia.
Un comentario en “Eurobasket Serbia y Letonia: España pasa a cuartos de final tras derrotar a Letonia”