Eurobasket Serbia y Letonia: España jugará su quinta final europea

España jugará la quinta final de un europeo por quinta vez en su historia

España parece no cansarse de reescribir su propia historia. Jugará por quinta vez en su historia la final de un Eurobasket (1993, 2007, 2013 y 2017) y sumará su séptima medalla consecutiva. Desde 2013 no se baja del podio en las competiciones que ha disputado. Un hito al alcance de muy pocas selecciones.

Eurobasket Serbia y Letonia: España vence a Serbia y jugará la final

Eurobasket Serbia y Letonia: España vence a Serbia y jugará la final. Foto: fiba.basketball

Si hay algo que le gusta a esta selección son los retos. Ganó en el oro en Francia contra Francia y hoy ha conseguido el pase a la final derrotando a Serbia jugando en Belgrado. Un partido que tuvo controlado durante prácticamente 35 minutos pero que se le complicó en el último cuarto cuando Butulija anotó el primer triple de Serbia (62-64). Cuando parecía todo más cuesta arriba, la selección se creció y aprovechó el error de Ana Dabovic (se acordará mucho tiempo de la antideportiva sobre Astou Ndour) para cercar la victoria y entrar en una nueva final. Increíble lo de esta selección que no deja de dar alegrías al deporte español.

Astou Ndour siguió mostrando todos sus credenciales de cara a ser la MVP del Eurobasket de Serbia y Letonia y Anna Cruz y Silvia Domínguez aparecieron en los momentos claves para romper la defensa de Serbia que apenas supieron contener sus 1×1.

Con Sonja Petrovic, Ana Dabovic y Jelena Brooks (Milovanovic) desaparecidas, tomó el timón Dragana Stankovic dando una auténtico clínic de cómo jugar al poste ante las pívots españolas que no eran capaces de pararla.

Con cierta igualdad, se entraba en la recta final del encuentro. La selección femenina no había sido capaz de romper el partido y Serbia lo aprovechó para ir reduciendo poco a poco la diferencia (58-50) e incluso se ponía por delante con las acciones individuales de Jelena Brooks. Las casi 6.000 personas que abarrotaban el Belgrade Arena saltaban al ponerse por delante Serbia pero una falta y una antideportiva de Dabovic señaladas de manera consecutiva daban a Astou Ndour cuatro libres (anotaba tres) poniendo a España por delante cuando quedaban 30 segundos.

España supo aguantar y defender durante esos 30 segundos, llevándose la victoria por un ajustado 71 a 66 y disputando la final del Eurobasket de Serbia y Letonia ante Francia.

El partido se disputará este domingo a las 20:30 por TVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .