WNBA Playoffs: Phoenix y Minnesota eliminados en primera ronda

Phoenix Mercury y Minnesota Lynx caen eliminados en la primera ronda de los WNBA Playoffs

Chicago Sky y Seattle Storm derrotan a Phoenix Mercury y Minnesota Lynx y avanzan hasta la segunda ronda de los WNBA Playoffs.

Phoenix Mercury y Minnesota Lynx caen eliminados en la primera ronda de los WNBA Playoffs

No ha sido una fase regular fácil para Phoenix Mercury y Minnesota Lynx. De hecho, los dos equipos que teóricamente siempre son favoritos títulos, obtuvieron hace pocos días los dos últimos puestos que estaban en juego de los WNBA Playoffs.

Chicago Sky no dio ninguna oportunidad a Phoenix Mercury saliendo apalizada del partido por un contundente 105-76 con Diamond Shields sumando 25 puntos y Stefanie Dolson y Astou Ndour se fueron hasta los 16 puntos cada una. La lesión de Brittney Griner (Diana Taurasi no jugó) al comienzo del segundo cuarto pareció dar alas a las Mercury llegando al descanso 44-41. BG intentó jugar para no dejar a su equipo sin su liderazgo pero no fue capaz. Chicago Sky lo aprovechó y endosó un parcial de inicio del tercer cuarto de 12 a 0 que terminó de sentenciar el encuentro. Las Sky se enfrentarán a Las Vegas Aces en la próxima eliminatoria.

Seattle Storm derrotó a Minnesota Lynx por 10 puntos, 84-74, gracias a las actuaciones de Jordin Canada que se fue hasta los 26 puntos y de Jewell Loyd que, con las ausencias de Sue Bird y Breanna Stewart, se ha alzado como la referente de las actuales campeonas de la WNBA sumando 22 puntos. La expulsión por faltas de Sylvia Fowles a falta de 5:52 lastró a las Lynx que se llegaron a poner a cuatro, 71-67. Desde ese momento, desaprovecharon nueve posesiones sin anotar y las Storm aprovecharon para sentenciar y avanzar a segunda ronda donde se las verá con Los Ángeles Sparks.

Mientras tanto, Washington Mystics y Connecticut Sun aguardan en semifinales a sus rivales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.