Francia se lleva la victoria en un partido con muchas imprecisiones
Ante un abarrotado Ángel Nieto de Zamora, se presentaban Francia y España para reeditar la final del Eurobasket de Serbia y Letonia donde la selección femenina se alzó con su segundo oro consecutivo y el cuarto de su historia.

Ambas escuadras, afrontaban el partido con grandes bajas y acusaron la falta de preparación mostrando un tanteo bajo durante todo el encuentro. De hecho, España tan solo fue capaz de anotar 20 puntos al descanso mientras que Francia se fue con 29.
Valerie Garnier y Lucas Mondelo rotaron sus banquillos dando minutos a todas sus jugadoras y probando diferentes alternativas tanto en ataque como en defensa. Aún así, España seguía muy desacertada de cara al aro y Francia seguía mandando en el marcador.
Pero, si hay algo que caracteriza a las chicas dirigidas por Lucas Mondelo es que nunca bajan los brazos. De la mano de Leo Rodríguez y de Laura Nicholls, España sumó un parcial de 10-0 que ponía el 46-48 en el electrónico. Francia no acusó los nervios que le suelen acompañar en las grandes citas ante España y Bria Hartley cortó las aspiraciones de una España que tendrá la posibilidad de ganar ante Francia este domingo en Palencia.