España casi logra la remontada en un mal partido ante China
A punto estuvo la selección española de llevarse el encuentro ante China y conseguir la clasificación directa para Tokio 2020. Un partido en el que España no entró en juego hasta mediada la segunda parte.

Ni un pero a la defensa española que dejó en tan solo 34 puntos anotados en la primera parte a China, pero en el ataque las de Lucas Mondelo se chocaban una y otra vez con la altura de las jugadoras chinas y con la agresividad defensiva tan características de los equipos asiáticas.
Tras la que quizás ha sido la peor primera parte de la selección española en los últimos años, las españolas se supieron rehacer y poco a poco jugaba con mayor fluidez en ataque, consiguiendo abrir la defensa sacar a las jugadoras interiores fuera y poder tirar sin oposición o haciendo penetraciones.
España que llegó a ir 15 puntos abajo (52-37), apretó los dientes, no bajó los brazos y pronto fue reduciendo la diferencia hasta que un 2+1 de Alba Torrens a falta de 65 para el final, ponía a España por delante (62-61) tras tantos minutos yendo abajo.
Se presentaba un último minuto de infarto y así fue. China anotaba fácil en una transición ofensiva y conseguía sumar un tiro libre. España tuvo hasta tres oportunidades de mandar el encuentro a la prórroga, pero no fue posible.
Con esta victoria, China consigue el pase a Tokio 2020. España jugará mañana ante Gran Bretaña.
Preolímpico (#FIBAOQT): España (#SelFem) a punto de la remontada ante China
Tweet