Propuestas para comenzar la temporada de la WNBA

La WNBA decide acortar la temporada y jugarla en un mismo lugar

Poco a poco se va retomando la normalidad tras los últimos meses y los deportes comienzan a reanudarse. La WNBA mantiene firme su intención de disputar la temporada aunque la fase regular se verá acortada a 22 partidos en lugar de los 36 habituales.

La idea que se tiene es empezar la liga el 24 de julio y disputarla en la IMG Academy en Brandenton (Florida). Los WNBA Playoffs se alargarían hasta octubre aunque todavía no se tienen detalles específicos de cómo se jugaría. Por el momento, todo se mantiene como un primer acercamiento, de hecho tanto la liga, como las franquicias y las jugadoras aún no han aceptado esta propuesta y están siendo informados de todos estos detalles.

A pesar de la reducción de partidos, las jugadoras recibirían un 60% del salario habitual aunque también se va a escuchar a las jugadoras y las inquietudes y propuestas que puedan presentar.

En cuanto a la sede donde se disputaría la temporada, la IMG Academy, tiene cuatro pistas de última generación por lo que sería un buen escenario para albergar a los 12 equipos de la WNBA y cada uno cuenta con una plantilla máxima de 12 jugadoras. 

Por otro lado, la NBA ya ha confirmado su comienzo el próximo 31 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex situado dentro de Walt Disney World Resort en Orlando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .