Seattle Storm se lleva el primer partido de las WNBA Finals
Seattle Storm derrota por 93 a 80 a Las Vegas Aces en el primer partido de las WNBA Finals con una Breanna Stewart superlativa. La jugadora se fue hasta los 37 puntos y 15 rebotes, un hecho que no sucedía en un partido de los playoffs desde que lo consiguió Lisa Leslie en 2001.

Un partido de récord ya que Sue Bird consiguió 16 asistencias (máximo registro en un partido de playoffs) y continúa ampliando su propio récord como jugadora con mayor número de asistencias dadas con un total de 2831.
Pero la verdadera protagonista del partido fue, una vez más, Breanna Stewart. La jugadora de las Storm anotó los primeros 11 puntos del último cuarto y consiguió romper el choque cuando Seattle solo dominaba por 2 puntos. Las Vegas Aces llegaron a ir mandando en el marcador en el segundo cuarto (34-31), pero Stewart y Loyd sumaron 17 puntos en un parcial de 26 a 6 que acabó con Seattle Storm llegando a dominar por 19 al inicio del tercer cuarto.
Las Vegas Aces lideradas por Angel McCoughtry y A’ja Wilson consiguieron remontar y empatar a 67 pero apareció Breanna Stewart para dar el primer punto de las WNBA Finals a Seattle Storm.