Juegos Olímpicos Tokio: Estados Unidos retoma las concentraciones

Estados Unidos convoca a 19 jugadoras para una miniconcentración

Coincidiendo con el parón por la disputa de las ventanas FIBA de febrero, Estados Unidos aprovechará del 4 al 7 de febrero para retomar las concentraciones tras más de un año sin entrenar juntas.

En total, serán 19 las deportistas que se pondrán a las órdenes de Dawn Staley en estos días de preparación: Sylvia Fowles, Brittney Griner, Jewell Loyd, Nneka Ogwumike, Kelsey Plum (reaparecerá tras su rotura del tendón de Aquiles), Breanna Stewart, A’ja Wilson (todas ellas campeonas olímpicas y/o campeonas mundiales), Arial Atkins, Napheesa Collier, Diamond DeShields, Stefanie Dolson, Allisha Gray, Chelsea Gray, Kelsey Mitchell, Tiffany Mitchell, Arike Ogunbowale, Katie Lou Samuelson y Sydney Wiese.

Además, también estará en esta concentración Kahleah Cooper que, durante la pasada temporada, promedió 14,8 puntos y 5,5 rebotes en Chicago Sky.

Hay que recordar que Dawn Staley y su cuerpo técnico, están trabajando con una preselección de 36 jugadoras entre las que se incluyen Seimone Augustus, Sue Bird, Tina Charles, Elena Delle Donne, Skylar Diggins-Smith, Tiffany Hayes, Diana Taurasi o Angel McCoughtry.

De cara a esta concentración que se llevará a cabo en Carolina del Sur se creará un entorno seguro en donde se incluyen PCR obligatorias y regulares a todas las deportistas, entrenadores y personal que participen en esta preparación. Además, no se permitirá la entrada de medios de comunicación y las jugadoras estarán disponibles por videoconferencia después de cada entrenamiento para ayudar a los mismos a hacer el seguimiento de este mini training camp.

Hay que recordar que Estados Unidos lleva un bagaje de 49 victorias consecutivas en Juegos Olímpicos. Su última derrota se remonta a Barcelona 92 donde cayó en semifinales. Si tenemos en cuenta el cómputo global, las norteamericanas suman 66 victorias y 3 derrotas en todas sus citas olímpicas.

Fuente: https://www.usab.com/news-events/news/2021/01/usa-wnt-minicamp-announced.aspx

Juegos Olímpicos Tokio: #USABWNT retoma las concentraciones después de un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .