Estados Unidos vence en el 3×3 Big Twelve de Francia

Estados Unidos se proclama campeón del torneo Big Twelve de Francia de 3x3

Estados Unidos se proclama campeón del torneo Big Twelve de Francia de 3×3

La selección femenina de 3×3 de Estados Unidos compuesta por Allisha Gray (Dallas Wings), Stefanie Dolson (Chicago Sky), Kelsey Plum (Las Vegas Aces) y Katie Lou Samuelson (Seattle Storm) consiguió derrotar en la final del torneo internacional Big Twelve a Francia por un ajustado 20 a 19 con Dolson sumando 9 puntos, Gray 5 y Lou Samuelson otro 4. 

Gray fue elegida MVP del torneo y Stefanie Dolson fue nombrada dentro de las mejores jugadoras del torneo. Además, también formó parte del equipo estadounidense Olivia Cochran que fue MVP de la Copa del Mundo FIBA 3×3 en 2019 y guió a la selección norteamericana hacia el oro.

Ahora, el reto se encuentra en el preolímpico que se disputará en Graz (Austria), una cita para la que Gray reclama un poco más de unidad y «construir aún más química». El preolímpico arrancará el 27 de mayo y Estados Unidos se enfrentará a Indonesia, Francia, Alemania y Uruguay en la fase preliminar.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán hasta cuartos de final que se jugarán el 30 de mayo y los ganadores jugarán las semifinales. El objetivo, es conseguir una de las tres plazas (finalistas y tercer clasificado) que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Estados Unidos (#USABWNT) vence en el #FIBA3x3 Big Twelve de Francia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: