Eurobasket España y Francia 2021: Resultados jornada 2

Bosnia-Herzegovina suma su segunda victoria en el Eurobasket de España y Francia al derrotar a Turquía

Conoce los resultados de la jornada 2 del Eurobaket de España y Francia

Avanza el Eurobasket de España y Francia con la disputa de la segunda jornada de la competición que ha dejado como resultados los siguientes:

Resultados en España

Grecia y Serbia saltaban a la pista en el primer partido de la segunda jornada del Eurobasket de España y Francia. Arrancaban las de Marina Malkjovic muy centradas y acertadas endosando un parcial inicial de 9-0 provocando tiempo muerto en las filas de Grecia.

La reacción de Grecia no tardaba en llegar y conseguían cerrar el primer cuarto tan solo cuatro abajo, 13-17. Serbia apretaba líneas defensivas y planteaba una presión que Grecia no sabía sacar. Además, se unía el acierto desde el triple que rompía el partido al descanso con un tanteo de 16 a 40.

Ambos seleccionadores optaban por dar minutos a sus jugadoras menos habituales. Serbia cerraba el partido 51 a 85 ante Grecia.

Serbia derrota a Grecia en la segunda jornada del Eurobasket de España y Francia
Serbia derrota a Grecia en la segunda jornada del Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

La primera parte de la jornada se cerraba con el Italia-Montenegro donde las italianas consiguieron la victoria por un claro, 77-61. El juego coral de Italia con hasta cuatro jugadoras por encima de los diez puntos hizo más fácil que el partido se decantara hacia su lado.

Montenegro por su parte echó en falta una mayor producción ofensiva ya que estuvo muy dependiente de la anotación de Jelena Dubljević.


Eslovaquia se llevó una ajustada victoria ante Bielorrusia apretando la clasificación en el grupo de España.  Las ventajas fueron para uno y otro equipo, pero Eslovaquia mantuvo el ritmo y el manejo del partido durante una mayor cantidad de minutos.

Apareció Ivana Jakubvoca desde el 6,75 para poner 5 de diferencia a falta de menos de 3 minutos para el final del partido. Bielorrusia apretaba en la jugada siguiente tras anotar desde el 4,60.

Eslovaquia apretaba líneas y conseguía que Bielorrusia no pudiera levantar la bola, 55-54, a falta de 13,7 segundos. En el ataque eslovaco Bentley cometía una falta que, tras la revisión, los árbitros señalizaron como antideportiva. Terezia Palenikova desde el tiro libre perdonaba el primero y anotaba el segundo. Bielorrusia fallaba el ataque y cometía falta sobre Jakubcova que sentenciaba el choque. 


La crónica del partido entre España y Suecia la puedes encontrar aquí: España recupera sensaciones ante Suecia


Resultados en Francia

Bosnia-Herzegovina volvía a sorprender. Si ayer, junto a Bielorrusia, dio la campanada derrotando a Bélgica, hoy lo ha vuelto a hacer venciendo a Turquía en un partido con muchas idas y venidas. Comenzó dominando Bosnia-Herzegovina, parecía que iba a ser un partido relativamente fácil, pero Turquía dio la vuelta al electrónico y abrió brecha en el encuentro.

En la segunda mitad, apretó Bosnia-Herzegovina, se puso por delante y no dejó escapar la victoria. Hay que destacar que Bosnia-Herzegovina no aparecía por un Eurobasket desde 1999 y solo había conseguido tres victorias en este torneo hasta ayer. Con las de Bélgica y Turquía suma cinco.

Bosnia-Herzegovina celebra su segunda victoria del Eurobasket de España y Francia
Bosnia-Herzegovina celebra su segunda victoria del Eurobasket de España y Francia. Foto: fiba.basketball

Tras la derrota de ayer ante Bosnia-Herzegovina, Bélgica se supo recuperar y recompensar haciéndole pagar los platos rotos a una Eslovenia que no tuvo tiempo para reaccionar. 

Las de Philip Mestdagh salieron muy acertadas y enchufadas desde el primer segundo de partido, de hecho, terminaron el choque con un porcentaje en el tiro de 2 del 69%. A eso hay que unirle el juego alegre y grupal que les caracteriza.

Una victoria bals´ámica que sirve para retomar el rumbo perdido en la primera jornada. Además batieron el récord de asistencias en un partido desde 1995 (fecha en la que se empezaron a tomar estas estadísticas) con 34. El anterior registro estaba en manos de República Checa en 2015 con 31. 


Croacia planteó un partido que le costó mucho sacar adelante a Rusia. 30 minutos muy igualados hasta que Rusia consiguió apretar el acelerador, romper la barrera de los diez puntos y sumar su segunda victoria del Eurobasket de España y Francia

Dobles figuras para Raisa Musina con 19 puntos y 14 rebotes.


Francia también sabe sufrir para ganar y saca adelante un partido ante República Checa que estuvo muy igualado hasta el descanso. 

En la reanudación, las dirigidas por Valerie Garnier apretaron y consiguieron despegarse poco a poco en el electrónico hasta el 71-51 final.


Resultados de la jornada

Grupo A

18:00 Bielorrusia 54 – 58 Eslovaquia

21:00 España – Suecia

Grupo B

12:00 Grecia 51 – 85 Serbia

15:00 Italia 77 – 61 Montenegro

Grupo C

12:00 Turquía 54 – 64 Bosnia – Herzegovina

15:00 Bélgica 92 – 57 Eslovenia

Grupo D

18:00 Croacia 62 – 73 Rusia

20:45 Francia 71 – 51 República Checa

#EurobasketWomen España y Francia 2021: Resultados jornada 2

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: