La final de la WNBA será entre Chicago Sky y Phoenix Mercury

La final de la WNBA será entre Chicago Sky y Phoenix Mercury

La final de la WNBA la disputarán Chicago Sky y Phoenix Mercury

Chicago Sky y Phoenix Mercury se volverán a enfrentar en la final de la WNBA tras la eliminatoria protagonizada en 2014, donde Phoenix Mercury se llevó su último anillo derrotando al equipo liderado por Elena Delle Donne por un contundente 3 a 0. Tanto Chicago Sky como Phoenix Mercury han tenido que jugar todas las rondas para llegar hasta la gran final de la 25º temporada de la WNBA.

Chicago Sky llega a las WNBA Finals tras derrotar en cuatro partidos a las campeonas de la liga regular, Connecticut Sun. El regreso a casa de Candace Parker tras desarrollar toda su carrera en Los Ángeles Sparks, no podría haber sido mejor. Sin olvidar a Courtney Vandersloot que, en las últimas temporadas, están teniendo en rendimiento sobresaliente. Vandersloot, tras la victoria y el pase a la final declaraba que “nos faltaba una pieza y era Candace Parker. Sabíamos lo que iba a traernos. Nos iba a llevar hasta aquí. Independientemente de que ganemos o no el campeonato, ha cambiado la franquicia“.

La eliminación de Connecticut Sun supone que, por primera vez desde que se cambió el formato de las eliminatorias, el mejor equipo de la liga regular no llegue a la final.

Más igualada ha estado la eliminatoria entre Las Vegas Aces y Phoenix Mercury. Las de Sandy Brondello han sabido reponerse a todas las bajas y lesionadas, entre ellas, Diana Taurasi, para lograr el pase a la final en el quinto y definitivo encuentro que ha estado lleno de emoción.

Tras dominar durante los primeros minutos, Las Vegas Aces llegaba a sumar un parcial de 14-0 en el tercer cuarto poniéndose 10 arriba, 56-46. Parecía que las de Bill Laimbeer tenían dominado el encuentro, pero apareció Diana Taurasi para dar la vuelta al choque en el último cuarto donde sumó 14 puntos incluyendo 3 triples.

La jugada clave fue a falta de 1:30 cuando consiguió taponar a Liz Cambage y en la jugada siguiente anotar desde el triple para poner el 81 a 84. Chelsea Gray respondió desde el triple y Shey Peddy desde el 4,60 no falló poniendo el 84 a 86 a falta de 4,8 segundos.

A’ja Wilson conseguía recibir desde la banda, pero Brittney Griner taponaba y recibía la falta de Wilson. La gigante de las Mercury fallaba el primero y anotaba el segundo dando así la victoria y el pase a la final de la WNBA a Phoenix.

La final de la #WNBA será entre Chicago Sky y Phoenix Mercury.

#WNBAFinals #WNBATwitter #CountIt

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: