LA NCAA iguala el salario de los árbitros en baloncesto

La NCAA pagará lo mismo a los árbitros tanto en baloncesto masculino como femenino

La NCAA confirma que, a partir de 2022, todos los árbitros de Division I cobrarán lo mismo independientemente de si arbitran baloncesto masculino o femenino.

La liga universitaria sigue dando pasos para igualar el baloncesto masculino y femenino tras descubrirse que la NCAA no facilitaba las mismas comodidades a los equipos durante el desarrollo de los torneos masculinos y femeninos de Division I.

Para ello, la NCAA encargó un informe al bufete de abogados Kaplan Hecker & Fink LLP donde analizara las diferencias entre una y otra categoría. Si es verdad que el bufete no habló sobre las diferencias en los salarios de los árbitros, pero la NCAA sí se dio cuenta de la diferencia entre los presupuestos del baloncesto masculino y del femenino.

Para la liga universitaria, equiparar los salarios no es algo nuevo ya que lo llevaron a cabo entre 2001 y 2012. En ese momento, la igualdad comenzó a desaparecer provocando que los árbitros de baloncesto masculino ganaran más respecto al baloncesto femenino.

Este hecho no es aislado, el sóftbol y el lacrosse también ofrecerá a sus árbitros salarios iguales con lo que todo el deporte universitario sería igualitario en cuanto a salario arbitral se refiere.

Fuente: https://www.espn.com/womens-college-basketball/story/_/id/32889830/ncaa-pay-officials-same-basketball-tournaments

LA #NCAA iguala el salario de los árbitros en baloncesto

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: