Vergonzosa encerrona de Çukurova Basketbol a Lointek Gernika

Çukurova contra Lointek Gernika

Lointek Gernika cae en Eurocup Women ante una encerrona en Turquía

Tras obtener una renta en casa de 24 puntos en el partido de ida, 83-59, Lointek Gernika tenía que haber puesto rumbo a Turquía el pasado 22 de diciembre, pero el brote de contagios que ha sufrido el conjunto vasco hizo que el partido se aplazara a la tarde del 4 de enero.

Vayamos por partes y a intentar contar toda la historia de manera cronológica.

Cambio de fechas

Tras tener que aplazar el partido por los positivos de la plantilla, la primera propuesta de FIBA es jugarlo antes del 6 de enero, para sorpresa de Lointek Gernika, el partido cambia al 30 de diciembre. Las jugadoras salían del confinamiento el 28. Finalmente se llega a un acuerdo para disputarlo el 4 de enero pero con la condición de que toda la expedición se hiciera una PCR al llegar a destino. FIBA no acepta que la plantilla se haga la PCR en Bilbao.

«Positivo» de Belén Arrojo

Tras su llegada a Estambul, todo el cuerpo técnico y las jugadoras se hacen la PCR. Todos dan negativo. Continúan el viaje hasta Adana y, de repente, les para una furgoneta con dos directivos del Çukurova y un enfermero que les obligan a parar y a hacerse otra PCR. Recordemos que en la que se hicieron en Estambul, todos dieron negativo.

En esta nueva PCR… ¡Sorpresa! Belén Arrojo da positivo. Solo tres horas después del negativo en Estambul y de los negativos en todas las pruebas que se hizo la jugadora en España. Por la mañana, se desplazan a un hospital para hacerse otra prueba y el resultado llega a las 22:00, con el partido ya finalizado. Belén Arrojo vuelve a dar negativo.

Cambio de pabellón

Çukurova suele jugar en un pabellón capacidad para 7.500 personas, pero decidieron cambiar de sede para hacerlo en otro más pequeño (2.000 espectadores) con el público mucho más cerca de la pista y con mucho ruido convirtiendo el ambiente en una caldera… Bocinas, sirenas, cánticos,…, tanto por parte del público como de la megafonía. En cada ataque del equipo español, ruido infernal.

Hay que recordar que el equipo turco tenía que remontar una ventaja de 24 puntos. Algo muy complicado, por no decir que imposible. Pero, con el beneplácito de FIBA, junto a un arbitraje más que cuestionable, Çukurova que cuenta con 5 WNBA, no se podía quedar fuera tan pronto de la Eurocup Women.

Aún así, las de Mario López pelearon contra todo y contra todos para intentar continuar vivas en la competición llegando a empatar la eliminatoria en el último cuarto (64-40), pero una antideportiva clara de Roselis Silva y un triple posterior de Jasmine Thomas certificaron la victoria para las locales.

Regreso a España

Las autoridades turcas no han dejado salir a Belén Arrojo con el resto de expedición ya que tiene que acreditar dos negativas para poder salir del país y evitar hacer la cuarentena en Turquía. Mario López se ha quedado con ella hasta confirmar el segundo negativo.

Mañana de madrugada, ambos volarán a Vizcaya cerrando este infame capítulo.

 

Vergonzosa encerrona de Çukurova Basketbol a Lointek Gernika en la #EurocupWomen

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: