Final Four Euroliga Femenina 2022: Sopron y Fenerbahce jugarán la final

Final de la Euroliga Femenina entre Sorpon Basket y Fenerbahce

Sopron y Fenerbahce pelearán por el titulo de Euroliga Femenina

Sopron Basket y Fenerbahce Safiport se encontrarán en la final de la Euroliga Femenina tras haber derrotado a Perfumerías Avenida y ZVVZ USK Praha, respectivamente.

La Final Four arrancaba con la semifinal entre Sopron Basket y Perfumerías Avenida. Un partido muy igualado en el que Jelena Brooks fue la pieza clave para que las húngaras alcanzaran la final. La serbia se fue hasta los 27 puntos y estuvo muy bien secundada por Bernadett Hatar (15 puntos y 10 rebotes) y con las apariciones en los momentos clave de Gabby Williams (13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Perfumerías Avenida pareció acusar el cansancio de las últimas semanas, algo que Kahleah Copper comentó en la rueda de prensa «mi equipo necesitaba haber empezado a jugar con un mayor sentido de urgencia. Hemos sido dos equipos totalmente diferentes. Ha sido una lección para nosotras. Teníamos que haber empezado más agresivas«. Algo en lo que Roberto Íñiguez se mostraba de acuerdo declarando que «hemos perdido el partido en la primera parte. Hemos intentado reaccionar y estoy muy orgulloso de la segunda mitad«.


La segunda eliminatoria entre Fenerbahce y ZVVZ USK Praha no decepcionó. Ambos equipos mostraron un nivel increíble. Parecía que Praga tenía el partido completamente controlado, pero la lesión de María Conde (aquejada del hombro tras recibir un bloqueo) y hasta tres triples consecutivos de Fenerbahce en el comienzo del último dejaron sin opción a las dirigidas por Natalia Hejkova.

Las turcas fueron durante tiempo por debajo del marcador pero las apariciones de Amanda Zahui desde el banquillo como un auténtico revulsivo, era lo que hacía falta para que las de Víctor Lapeña apretaran en el momento clave para darle la vuelta al partido y estar en la final de la Euroliga Femenina.

El tercer y cuarto se disputa el domingo a las 13:00 (FIBA, RTVE play y Teledeporte) y la final la emitirá en directo Teledeporte a partir de las 16:00 (FIBA y Teledeporte).

Final Four #EuroleagueWomen 2022: Sopron y Fenerbahce jugarán la final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: