El Español confunde a Sue Bird con Alex Morgan

El Español confunde a Sue Bird con Alex Morgan

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica de manera global. Ese día, igual que sucede en otras muchas fechas destacadas, los medios de comunicación deciden hacer sus propios listados de mujeres lesbianas más famosas y mediáticas.

El Español en su sección magasIN no ha querido ser menos y publicó su propio ránking con mujeres «lesbianas». Ponemos lesbianas entre comillas porque muchas de las mujeres que aparecen son bisexuales y otras tantas ni tan siquiera han comentado públicamente cuál es su orientación sexual.

En esa relación de mujeres, hay espacio también para el deporte femenino donde aparece la pareja formada por Sue Bird y Megan Rapinoe. Para ilustrar la relación utilizan la siguiente imagen:

Imagen de un artículo de El Español sobre visibilidad lésbica. En la imagen aparecen Alex Morgan y Megan Rapinoe, ambas futbolistas. En el texto se cita a Sue Bird, jugadora de baloncesto y pareja de Megan Rapinoe pero no aparece en la imagen.

¿Notas algo raro? ¿Sabes lo que está mal? Pues lo que está mal ni más ni menos es la imagen. La persona que aparece al lado de Megan Rapinoe (pelo morado) es Alex Morgan, compañera de selección, y no Sue Bird. Así, tal cual. Sin despeinarse, sin importar nada.

No voy a entrar en las mujeres que han incorporado a ese listado ni tan siquiera que usen el cebo de Vanesa Martín en la imagen destacada cuando no aparece entre las 50 mujeres que muestran. Pero lo que sí se debería solicitar y exigir es que a la hora de publicar una imagen se cotejen las personas que aparecen en ella para no caer en un error tan garrafal. Para saber quién es Sue Bird y Megan Rapinoe solo hay que ir a sus perfiles en Instagram para localizar imágenes en donde aparecen ellas dos juntas.

El Español confunde a Sue Bird con Alex Morgan por el #DiaDeLaVisibilidadLésbica

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: