Copa del Mundo Australia 2022: Resultados cuartos de final

Copa del Mundo Australia 2022: Canadá celebra el pase a semifinales

Conoce los resultados de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Australia 2022

Estados Unidos, Canadá, China y Australia siguen adelante en la Copa del Mundo tras la disputa de los cuartos de final.

Estados Unidos 88 – 55 Serbia

Serbia consigue aguantar el primer cuarto a una Estados Unidos que parece inalcanzable e imparable. Alyssa Thomas rozó el triple-doble con 13 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Buen torneo para Serbia que, en sus dos participaciones en una Copa del Mundo, ha alcanzado los cuartos de final. Yvonne Anderson se despide como la jugadora más regular de la selección siendo capaz de sumar en tres partidos más de 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Serbia tenía un rival muy complicado delante, de hecho, Estados Unidos nunca ha perdido una eliminatoria de cuartos de final y siempre ha ganado por una diferencia de 36 puntos. Alyssa Thomas sigue rozando el triple-doble y hoy ha finalizado con 13 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias siendo la segunda jugadora tras Maya Moore en sumar 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias en un partido de la Copa del Mundo.


Puerto Rico 60 – 79 Canadá

El duelo entre los equipos americanos cae del lado de Canadá que jugará la segunda semifinal de su historia. Buen partido de Puerto Rico que se despide tras una actuación histórica en esta competición.

Canadá continúa con paso firme y hoy han cometido solo cuatro pérdidas, el registro más bajo de un equipo en esta competición en los últimos 30 años. La gran fortaleza de la selección dirigida por Víctor Lapeña está siendo la actuación coral de todas las jugadoras. En el partido frente a Puerto Rico, hasta 6 jugadoras han sumado más de 10 puntos.

Destacar también el buen partido de Kia Nurse con 17 puntos (incluidos cuatro triples) y la aportación en el rebote de Kayla Alexander habiendo capturado 10 o más rebotes en todos los partidos que ha disputado en esta edición.

Canadá dilapidó cualquier sombra de duda con un primer cuarto muy potente (11-26) ante una Puerto Rico a la que no hay nada que reprochar.


China 85 – 71 Francia

China alcanza las semifinales ante una Francia que peleó hasta el final.

Esta jugada podría haber cambiado el destino de la selección francesa en la competición.

China ha hecho frente a la estadística y consigue por primera vez pasar a una semifinal de una Copa del Mundo. Hasta hoy, siempre había perdido en esta ronda por una diferencia de 15 puntos.

Francia, por contra, sí que ha seguido las estadísticas y en los últimos seis cuartos de final que ha disputado siempre ha perdido cuando el equipo rival ha anotado 74 o más puntos y siempre que la selección francesa se ha quedado anotando 72 puntos o menos.

Tras un primer cuarto muy igualado, China empezó a coger distancia liderada por una Meng Li que sigue sosteniendo a su selección.

Gabby Williams (17 puntos y 6 asistencias) y Marine Fauthoux (19 puntos y 5 rebotes), líderes de Francia durante toda la competición.


Bélgica 69 – 86 Australia

Las Opals avanzan hasta semifinales en el que ha sido, hasta el momento, el mejor partido de las anfitrionas. Bélgica se despide de su segunda Copa del Mundo dejando una buena imagen.

Australia solo ha faltado, en lo que llevamos de siglo XXI, a la semifinal de la Copa del Mundo de 2010 y siempre ha ganado los cuartos de final por diferencias de más de 10 puntos.

Destacar también la aportación de Lauren Jackson en este partido donde más minutos ha estado en pista (14 minutos) y donde más puntos ha anotado (12 puntos). De hecho, hoy ha sido el primer tiro de dos que ha anotado la jugadora australiana.

A pesar de contar con Emma Meesseman a medio gas, Bélgica ha vuelto a posicionarse como una de las selecciones del momento.

Australia por su parte sigue yendo de menos a más en su competición y su juego y velocidad en cinco abierto es de los mejores en la actualidad.


Datos de asistencia

La jornada de cuartos de final de la Copa del Mundo dejan estos datos de asistencia:
  • CHN – FRA: 6.241 espectadores
  • PUR – CAN: 1.437 espectadores
  • USA – SRB: 1.327 espectadores
  • BEL – AUS: 8.421 espectadores

Copa del Mundo (#FIBAWWC) Australia 2022: Resultados cuartos de final

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: