Marina Maljkovic, seleccionadora de Serbia, habla de la mujer en el baloncesto
Es una de las seleccionadoras con más éxito. Marina Maljkovic, entrenadora de Serbia, cree que el crecimiento del baloncesto femenino sigue creciendo y que lo mejor está por llegar.
Además de dirigir a Serbia, Maljkovic es la entrenadora de Fenerbahçe y busca conseguir el primer título de Euroliga Femenina para el conjunto turco. Marina se encuentra muy alineada con el objetivo de la Agenda 2030 de conseguir la igualdad entre toda la humanidad y «la lucha por la igualdad de oportunidades. La igualdad de derechos, tal y como yo la entiendo, no puede hacer que hombres y mujeres sean iguales. Este mundo sería extraño si hombres y mujeres fuésemos lo mismo. Somos diferentes y ahí radica la belleza. Pero, debemos tener igualdad de oportunidades«.
Para ese igualdad de oportunidades pone el ejemplo de escritoras como Agatha Christie y JK Rowling que han generado tanto dinero gracias a sus éxitos con sus libros publicados. «Eso es lo que quiero. No más. No menos. Igualdad de oportunidades para entrar en el negocio. E igual remuneración por el mismo resultado».
Y lo más importante de todo es que «si alguien me quiere como modelo a seguir, hazlo pero no porque sea mujer, sino porque soy buena entrenadora. El género no tendría nada que ver con los modelos a seguir. Sinceramente, mis ejemplos a seguir durante toda mi vida son hombres«.
En el cuerpo técnico de Serbia cuenta con dos ex-jugadoras como lo son Dajana Butulija y Danielle Page, algo que le gusta mucho. No hay selección joven que no tenga a alguna mujer sentada en el banquillo con un papel importante, no porque sean mujeres, sino porque realmente se lo merecen.
De esta manera, se consigue impactar en las niñas aumentando la motivación y ofreciéndoles otra posibilidad de trabajar, la de pensar en sí mismas como entrenadoras de baloncesto. Ese es el gran objetivo de Marina Maljkovic.
«Si una mujer puede liderar la Comisión Europea, ¿por qué no va a poder una mujer ser la entrenadora principal de un equipo masculino o femenino?»
Marina Maljkovic, seleccionadora de Serbia, habla de la mujer en el baloncesto.
Tweet