Copa de la Reina 2023: Así la hemos vivido

La edición de la Copa de la Reina de 2023 será en Zaragoza

Descubre cómo hemos vivido la Copa de la Reina de Zaragoza

Lo que hemos vivido durante los días que estuvimos en Zaragoza (del viernes al domingo) disfrutando de la ciudad y de la Copa de la Reina 2023 se puede definir com una auténtica fiesta del baloncesto femenino.

Sacamos los abonos el 29 de diciembre (a los pocos días de ponerse a la venta) aunque los billetes de tren y, especialmente el hotel, lo dejamos para un poco más adelante. Sabiendo que la FEB ha denegado ya varias veces el pase de prensa (no así el de foto), ni tan siquiera me plantee la opción de pedirlo. Sobre este tema y las razones del rechazo a las acreditaciones no me voy a pronunciar, o por lo menos no por el momento. Aunque algo que sí me choca y mucho es que a nivel federativo rechacen la petición, mientras que a nivel FIBA haya conseguido acreditaciones para dos Copas del Mundo y un Eurobasket. Ahí lo dejo.

Salimos el viernes de Madrid a Zaragoza con el objetivo de llegar a ver las dos semifinales. Llegamos al hotel y ahí nos encontramos con varios aficionados de Araski (los verdaderos protagonista de la Copa de la Reina) que nos comentan que ya vamos tarde para los partidos y nos indican dónde coger el autobús para llegar al Príncipe Felipe.

Según nos vamos acercando al pabellón, el ambiente en la explanada era de puro baloncesto. Entramos, encontramos nuestros asientos (en este punto echamos de menos que alguien nos indicara cuál era nuestra ubicación) y vemos que estamos ubicadas en mitad de toda la afición de los Inchas Lleons. Sí, estábamos entre la Marea Roja completamente infiltradas… ¡Con las camisetas de Valencia Basket!

Llega el sábado y con él, mañana de turismo por el centro de Zaragoza (espectacular por dentro y por fuera la Basílica de Nuestra Señora del Pilar) y por la más que interesante exposición sobre baloncesto femenino en la Gran Vía. Muy interesante el recorrido a través de fotografías. La mejor, sin lugar a dudas, este pie de foto:

Exposición baloncesto femenino en Zaragoza. La "compañera" de Amaya Valdemoro es Ingrid Pons
Exposición baloncesto femenino en Zaragoza. La «compañera» de Amaya Valdemoro es Ingrid Pons (internacional por España más de 100 veces).

Tras la parada para comer, pusimos rumbo al Príncipe Felipe para disfrutar de la jornada de semifinales (recuerda que íbamos con Valencia Basket). Al ver que aún era pronto, nos paramos a tomar algo en una de las terrazas cercanas al pabellón. Y allí, estuvimos hablando un rato hablando con Meli Gretter. Le preguntamos por cómo es jugar en el Palacio de Deportes, por la victoria que sacaron ante Perfumerías Avenida…

Y ahora ya sí, entramos en el pabellón, nos sentamos y comienza la fiesta de las semifinales de la Copa de la Reina. Nosotras con las camisetas de Valencia Basket rodeadas de tambores y de gente de rojo. Antes de comenzar, la afición de Valencia Basket nos comenzó a mirar y a animar (momento muy surrealista). El ambiente era espectacular con más de 8000 personas disfrutando de la fiesta del baloncesto femenino con un Valencia Basket – Casademont Zaragoza que nos hizo vibrar y disfrutar al máximo. Una pena que Valencia no supiera sentenciar el encuentro en la primera mitad.

Pero, independientemente del resultado, ante tal situación tan surrealista de dos tías vestidas de Valencia Basket entre la afición de Zaragoza, salimos en la portada web del Heraldo de Aragón, en el twitter de Endesa Basket Lover… Y a la salida de la segunda semifinal, varias personas nos preguntaron si éramos las de Valencia Basket y si vendíamos los abonos para la final.

Y llegamos al domingo. Decidimos acercarnos a ver la final de la Minicopa LFEndesa entre Spar Gran Canaria y Barça CBS. Nos sentamos detrás del banquillo de Barça CBS (no había nadie detrás de nosotras en ese momento) y como no podía ser de otra manera, detrás de nosotras se colocan las infantiles de Casademont Zaragoza. Otro momento más de surrealismo para añadir al viaje.

Minicopa LFEndesa: Spar Gran Canaria celebra el título
Minicopa LFEndesa: Spar Gran Canaria celebra el título. Foto: feb.es

Volvemos al Príncipe Felipe para disfrutar de la gran final entre Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza con todas las localidades vendidas. Más de diez mil personas vibrando y disfrutando de la final de la Copa de la Reina. Siete aficiones contra una (aunque la que ha robado el corazón de todos los aficionados es la de Araski) y un partido que fue épico y espectacular por ambos lados.

Con 9 puntos arriba en el tercer cuarto, 25-34, y con una Bridget Carleton espectacular, parecía que la Copa de la Reina iba a ir a parar nuevamente a Salamanca, pero la expulsión del partido a Vega Gimeno por técnica y antideportiva, desató a la marea roja y a una Helena Oma que lideró a su equipo hacia la victoria con una auténtica exhibición ofensiva y defensiva y vivirla desde dentro con los aficionados de Zaragoza ha sido un auténtico disfrute.

Copa de la Reina 2023: Casademont Zaragoza celebra su primer título
Copa de la Reina 2023: Casademont Zaragoza celebra su primer título. Foto: feb.es

Y las cosas surrealistas no acaban aquí. En el embarque en Delicias (obviaré la parte en la que el cercanías no llega y tuvimos que coger un coche al que le dijimos que teníamos que llegar antes de las 21:00 a la estación), nos encontramos con una chica contra la que jugamos habitualmente que había estado viendo también la Copa de la Reina porque era de Zaragoza.

Y así finaliza el relato sobre cómo hemos vivido esta interesante edición de la Copa de la Reina.

#CopaReinaLFEndesa 2023: Así la hemos vivido

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: